Ya pronto publicaremos una lista con todos los portátiles que actualizan o llegan con la nueva generación de procesador de Intel, Ivy Bridge, además de la familia de gráficas de NVIDIA. Mientras tanto tenemos un nuevo ordenador que quiere ser portátil pero por la gran cantidad de prestaciones con las que cuenta aparentemente no es ideado a la movilidad diaria como sucede con los Ultrabooks, sin embargo tiene la intención de ser una gran alternativa como Laptop multimedia y de entretenimiento.

Hoy comienza a estar disponible para pre-compra la ASUS N56, que llega con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución a 1080p, lo cual es ideal para aprovechar al contenido multimedia acompañado de la potencia de gráficas Nvidia Geforce GT 650M con 2GB dedicados, a lo que además debemos sumarle 8GB de RAM a 1,600MHz y un Intel Core i7-3610QM (Ivy Bridge) corriendo a 2.3GHz. Con estas especificaciones se postula como un portátil realmente potente ideal para cualquier escritorio.

Pero que sea un ordenador destinado al entreteniendo no sólo lo resalta su tarjeta gráfica y procesador, complementos como puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, unidad óptica de para DVD y 750GB de almacenamiento sí respaldan que efectivamente cuenta con lo necesario para cumplir con la mayoría de nuestras necesidades. Si queremos más tenemos un cámara de 2MP para vídeollamadas, altavoces estéreo, subwofer y slot 3-en-1 para tarjetas de memoria.

Todo lo mencionado funcionaría durante unas 6 o 7 horas de batería, mientras que el peso apróximado es de 2.7 kilogramos. Por ahora sólo está disponible para pre-compra en EE.UU. por 1.300 dólares pero sin fecha de envío. Esperemos que ASUS provea las fechas exactas para la disponibilidad a todos y en otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: