Más que interesante el último equipo para entornos profesionales que acaba de presentar la casa Fast Forward Video. Nos referimos a un pequeño grabador/digitalizador de vídeo Broadcast que atiende al nombre de SideKick HD y que llega para facilitar enormemente el workflow de grabación y edición de material digital.

Esta pequeña cajita cuenta con una pantalla LCD de 4,3" en la que se puede monitorizar en todo momento el estado de la grabación. Equipada con tomas HDMI y HD-SDI, gracias a su más que pequeño tamaño podremos montarla directamente en la videocámara como monitor de ayuda, al mismo tiempo que permitirá la grabación de todas las tomas.

Para ello cuenta en su interior con un slot para discos duros SATA de 2,5" y lo más importante: permite la captura directa desde la cámara con bitrates de hasta 220 Mbit/s con precisión de 10 bits y muestreo 4:2:2. Pero la ventaja fundamental que proporciona este equipo, es que nos permite grabar directamente en los formatos usados por los principales programas de edición no lineal, permitiendo comenzar a editar sin necesidad de realizar importaciones o conformaciones lo que ahorra un tiempo valiosísimo a la hora del montaje final.

Para ello, cuenta la posibilidad de grabación directa tanto en Apple ProRes 422 (para Final Cut) o DNxHD (para Avid), por lo que se cumbre los principales programas de ENL del mercado. Si estás interesado en el equipo, decir que se encuentra a la venta por $2.495

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: