Todos tenemos manos (y bolsillos) de mantequilla cuando se trata de memorias USB, tienen una cualidad increíble de perderse tan rápido que a veces tenemos que recurrir a métodos prácticos como usarlas de llavero o llevarlas pegadas a la ropa para evitar que se extravíen fácilmente aunque a veces sea inevitable. Lo peor de todo es que la mayoría tenemos la costumbre de guardar documentos y archivos importantes en ellas y aunque siempre está la posibilidad de resguardarlas con claves, no siempre es lo más efectivo.

Suponiendo que la perdemos o sencillamente queremos ser los únicos en acceder a ella, la gente Hammacher-Schlemmer publica la venta de una memoria USB que además de permitir encriptación por claves, también permite autenticación por voz, es decir, que si alguien logra descifrar la clave también tendrá que imitar nuestra la voz para poder acceder al contenido.

No dan detalles de la tecnología que usan para el reconocimiento de voz, ni siquiera muestran cómo funciona, pero aseguran que es capaz de registrar diferentes matiices de la voz y así identificar en lo posible la que se registró para la autenticación. La capacidad es de apenas 8GB, trabaja con USB 2.0 y funciona tanto en Mac como PC. Se puede adquirir directamente desde la tienda de Hammacher-Schlemmer por 49.95 dólares.