Maingear, ensamblador estadounidense de ordenadores de alto rendimiento ha anunciado un nuevo equipo dentro de su catálogo de laptops, el Pulse 11, un pequeño portátil de altas prestaciones con pantalla de pequeño formato, que parece tomar el relevo del ya difunto Alienware M11x, descatalogado por Dell para su línea de 2012 con Ivy Bridge. El equipo, que comparte gran parte de las especificaciones con el modelo de Alienware está basado en los nuevos chips de 22 nanómetros e incorpora una tarjeta gráfica dedicada para que no se le resista (casi) ningún juego actual.

Maingear Pulse 11 integra una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1366x768 píxeles, y su unidad principal es una CPU Intel Core i5 Ivy Bridge de modelo no especificado. En cuestiones gráficas el pequeño gaming laptop de Maingear tampoco es cojo, con una GPU NVIDIA GeForce GT 650M con 2GB de VRAM basada en los núcleos Kepler de 28 nanómetros, con hasta 384 unidades CUDA y frecuencia hasta 850Mhz. El equipo incluye 8GB de memoria RAM en configuración básica, ampliables hasta 16GB, y un disco duro de 320GB, que parece algo escaso ante las unidades de 750GB y 1TB que se estilan en estos momentos, aunque resulta comprensible dado el incremento de precio de las unidades magnéticas. ¿Qué posibilidades tiene un pequeño equipo de estas características entre los más jugones? si el destino del Alienware M11x sirve de referencia, bien pocas, anuque lo cierto es que la potencia de los nuevos componentes es un aliciente para los que buscan portabilidad y prestaciones, lo cierto es que los modelos de 13-14 pulgadas parecen tener más éxito entre este tipo de consumidor, que además de un ordenador capaz de mover los últimos videojuegos también busca una pantalla con la que recrearse la vista, algo que en 11 pulgadas parece, como poco, complicado.

El nuevo portátil de Maingear, que por el momento será exclusivo para Estados Unidos, se podrá adquirir a partir de unos $1,100, precio bastante por encima de los 799 dólares de base del interesante laptop de Alienware, que ha tenido un fin prematuro y repentino, aunque el precio nos garantiza un hardware a la última con los chips de Intel y NVIDIA. Maingear actualizará también sus otras líneas de alto rendimiento, tanto portátil como de sobremesa, con los procesadores de 22 nanómetros, una actualización que parece obligada para todos los fabricantes si no quieren quedarse atrás en atractivo comercial. La compañía ha prometido nuevos diseños para sus sobremesa con un sistema de refrigeración especial y colores personalizados, así como una opción de refrigeración líquida como mandan los cánones en cualquier equipo de la gama más alta. Pulse 11 llegará a las cadenas retail el 3 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: