Siempre que me hablan de dobladores lo primero que me viene a la mente es una imagen de Bender, y es que el metálico amigo de Fry en Futurama era un robot doblador. Luego, lo siguiente en lo que pienso es en los actores de doblaje, esa personas que ponen su voz al servicio de un personaje. Ser doblador no es algo sencillo, es mucho más que ser la voz de Bender (John Di Maggio), es ser el alma de Bender, es dotar de estilo al personaje, darle matices, hacerlo creíble y cercano. Los dobladores crean vida a través del sonido.

En Estados Unidos el trabajo de los dobladores es muy variado, abarcando un amplio abanico de posibilidades: series de televisión, películas, videojuegos, audiolibros...por eso no es de extrañar que se estrene un documental centrado en este tema. I Know That Voice estudia la figura figura, tantas veces olvidada, del doblador, para acercarnos a la realidad de estos actores que prestan sus voces a personajes tan conocidos y queridos como Bob Esponja, Bart Simpson, Batman o Fry.

Lawrence Shapiro se hace cargo de la dirección de I Know That Voice, introduciéndonos en la industria del doblaje y presentándonos a sus grandes estrellas mientras hace un recorrido histórico desde los inicios de este arte hasta el día de ayer. Por la pantalla veremos pasar a directores de casting, actores de doblaje, productores de videojuegos, creadores de dibujos animados, guionistas, etcétera. Voces tan conocidas como la de Nancy Cartwright, la mujer que hace de Bart Simpson algo más que un dibujo amarillo o la de Tom Kenney, el frenético Bob Esponja, o la de Kevin Conroy, voz de Batman, o la de Billy West, quien habla por Fry, se unirán en este documental para amantes de la animación norteamericana y los videojuegos que podrá verse en el 2013; la fecha aún no se ha concretado.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: