El hundimiento del Titanic es una temática que ha suscitado siempre un gran interés entre la gente porque siempre ha estado cubierta por un halo de misterio. Quizás sea por la popularidad de la película de James Cameron del mismo nombre y su reestreno en formato 3D en los cines, pero parece que en este año del centenario del hundimiento el Titanic vuelve a estar de moda. Dado que el barco reposa en el fondo del Atlántico en una zona poco accesible, Google ha decidido acercarnos al Titanic a través de una recreación tridimensional en Google Earth.

Coincidiendo con la efeméride del centenario, National Geographic ha estado trabajando en un documental que analizase las claves del suceso y, aprovechando toda la información recopilada, los chicos de Google Earth han decidido llevarnos de manera virtual a un lugar al que poca gente ha podido acceder. Mediante los datos y fotografías tomadas por National Geographic, Google ha sido capaz de realizar un modelo tridimensional de los restos del naufragio que, además, han aderezado de información contextual con texto e imágenes originales mediante la inclusión de una capa KML (denominada "tour por el Titanic").

Para acceder a esta recreación 3D, los usuarios únicamente tendrán que escribir "Titanic" en el buscador de Google Earth para que la aplicación nos posiciones en el lugar del hundimiento y nos sumerja en las profundidades del Atlántico Norte.

Una curiosa forma de aprender más sobre uno de los barcos más famosos de la historia.