En enero se dio a conocer la noticia de que ChevronWP7 Labs, el método oficial de desbloqueo para Windows Phone "homebrew" llegaría a su fin. Esta difícil decisión obedecía a las dificultades encontradas por algunos usuarios con la experiencia para instalar la aplicación y el consiguiente soporte técnico necesario para ayudarles con el proceso, además de que la mayoría de estos no utilizaban Chevron para lo que realmente fue diseñado ya que no publicaban nada en el marketplace.
En ese momento se dio una pausa indefinida al proyecto, hasta el día de hoy cuando se ha hecho oficial que el experimento ha terminado.
No temas, vamos a seguir explorando otras ideas con Microsoft. Todas las partes siguen estando muy interesadas en las comunidades de desarrolladores aficionados y homebrew
Los que alcanzaron a utilizar el servicio ChevronWP7 Labs recibirán un año de membresía al Microsoft App Hub con un valor de $99 dólares con vigencia de 12 meses más, después de esto sus dispositivos dejarán de estar desbloqueados y tendrán que pagar por su respectiva membresía para poder instalar aplicaciones caseras.
Triste noticia para los entusiastas del sistema operativo móvil de Microsoft, sin embargo habrá que esperar a que con la popularización de la plataforma aparezca otra opción similar abierta al público, como lo ya visto con WindowwBreak.