Marvel vs. Capcom 2 se ha convertido en uno de los juegos más vendidos para iOS en pocos días. No exento de polémica, ha conseguido enfrentar a los usuarios que adoran esta adaptación y los que se quejan de los muchos fallos que trae el videojuego que ha triunfado en Xbox360 y PS3. En AppleWeblog llevamos probando este juego un par de días y vamos a desvelar los puntos más importantes del éxito de Capcom.
Los superhéroes venden
Nos encantan los superhéroes. Es un hecho. Cada uno tiene su favorito, ya sea de Marvel, DC o Capcom. Si a un juego le agregamos el nombre de un superhéroe, venderá más. Con Marvel vs. Capcom 2 tendremos a nuestra disposición 56 personajes diferentes. Desde los chicos de XMen, Spiderman, Hulk hasta Jill Valentine de Resident Evil 3 y la familia de Megaman. 28 personajes de Marvel y otros 28 personajes de Capcom.
El videojuego cuenta con tres modos diferentes: el legendario modo arcade de luchas por equipos de tres miembros, el modo multijugador mediante bluetooth y el modo entrenamiento, donde podremos probar nuestras estrategias de ataque frente a enemigos estáticos. Una pena que el modo multijugador no sea más amplio, permitiendo luchas mediante internet con cualquier jugador del mundo. Por su parte el modo arcade se compone de 7 batallas contra diferentes equipos para llegar a una fase final contra el monstruo multiforme Abbys (extremadamente difícil de superar).
Cada personaje tiene un estilo de lucha diferenciado y personalizable en el modo de selección de luchador. Es decir, cuando seleccionamos a nuestros personajes para la batalla, el juego nos propone tres estilos de lucha para ese personaje. Cada uno de ellos configura unos parámetros de ataque y defensa diferentes. Es importante tener un equipo equilibrado, que abarque todos los estilos de lucha o al menos, complemente las carencia de otros. Si hemos seleccionado a Ciclope en el estilo que potencia el ataque de proyectil, debemos seleccionar a un Hulk en modo ataque cuerpo a cuerpo. Un componente estratégico muy interesante que no se suele ver en los juegos de lucha.
¿Pésimos gráficos?
Seamos sinceros: Marvel vs. Capcom 2 es una adaptación de un videojuego del año 2000 que quiso recuperar la estética de las máquinas recreativas. Capcom no ha estafado o engañado a nadie como se puede leer en muchos comentarios de la aplicación en la App Store. Si hubiera querido, tiene el equipo de desarrolladores suficiente como para recrear este videojuego en 3D y con un detalle gráfico excepcional. Estamos mal acostumbrados, queremos lo último en gráficos pero no nos damos cuenta de que lo importante es la jugabilidad y la historia.
La adaptación para iOS de este juego es ideal. Casi comparable a sus versiones para consolas de sobremesa. Quizás se pudiera haber pulido un poco más la recreación de los personajes para adaptarla a la pantalla retina del iPad y el iPhone, pero pese a todo, no puede haber queja alguna.
Controles imposibles
Donde quejarse está realmente justificado es en el apartado de los controles. Capcom no ha conseguido generar una jugabilidad buena debido a los pésimos controles que tiene el juego. Con una cruceta y 4 botones diferentes, la pantalla del iPhone está prácticamente ocupada por nuestros dedos a la hora de jugar, dificultando en exceso poder seguir la lucha adecuadamente. En el iPad pasa todo lo contrario, hay demasiado espacio y resulta bastante incomodo jugar.
Aunque desde el menú de ajustes podemos personalizar la posición de los mismos y hasta su opacidad, hay poca pantalla para tanto botón. Al final, con el iPhone te acabas adaptando y sabes cuando tienes que levantar el dedo para poder ver a tu personaje. Prefieres luchar en el centro de la pantalla pero no siempre es posible. ¿La solución? Simplificar al máximo los botones sin llegar a modificar ninguna característica del juego o generar un mando virtual en tu iPhone para jugar al juego en el iPad.
¡Aleluya! Sin DLC
¡Por fin! Un juego en el que por jugar y superar los niveles, adquirimos nuevos personajes. Sin necesidad de volver a pasar por caja para gastarnos dinero. Desde el primer momento pagamos por la totalidad del juego. Capcom no ha querido transportar su política de DLC (Contenido descargable de pago) a sus juegos de iOS. Seremos nosotros los que, mediante el tiempo de juego usado, desbloquemos los 56 personajes disponibles. Aquí la lista completa de luchadores:
Personajes de Marvel
- Blackheart
- Cable
- Captain America
- Colossus
- Cyclops
- Doctor Doom
- Gambit
- Hulk
- Iceman
- Iron Man
- Juggernaut
- Magneto
- Marrow
- Omega Red
- Psylocke
- Rogue
- Sabretooth
- Sentinel
- Shuma-Gorath
- Silver Samurai
- Spider-Man
- Spiral
- Storm
- Thanos
- Venom
- War Machine
- Wolverine (Clase Adamantium)
- Wolverine
Personajes de Capcom
- Akuma
- Amingo
- Anakaris
- B.B. Hood
- Cammy
- Captain Commando
- Charlie
- Chun-Li
- Dan
- Dhalsim
- Felicia
- Guille
- Hayato
- Jill Valentine
- Jin
- Ken
- M. Bison
- Mega Man
- Morrigan
- Roll
- Ruby Heart
- Ryu
- Sakura
- Servbot
- Sonson
- Strider Hiryu
- Tron Bonne
- Zangief
Marvel vs. Capcom 2 tiene sus detractores y sus seguidores, pero indudablemente nos encontramos ante un juegazo capaz de encandilar a jugadores ocasionales o verdaderos fanáticos de los juegos de lucha. Con el estreno de Los Vengadores, vamos a vivir una fiebre por los superhéroes que han sabido aprovechar a la perfección. Poder meterse en la piel de tus personajes favoritos y luchas contra otros en este crossover para iOS es una delicia. No os arrepentiréis, ya que estamos ante uno de los grandes juegos de lucha para la App Store.
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