Zynga, sin perder tiempo, abre las puertas de su propia plataforma de juegos sociales, algo que ya había anunciado días atrás, pero que llega antes de lo previsto.

El fin de semana pasado comentábamos sobre las intenciones de Zynga de abrir su propia plataforma de juegos con el objetivo de independizarse un poco de Facebook, su mayor aliado y principal fuente de ingresos.

Aunque el lanzamiento se esperaba para este mes de marzo, los comentarios iniciales nos hablaban de una fecha posterior, sin embargo, la sorpresa ha sido muy grata, ya que por lo que puede apreciarse, Zynga ha realizado un gran trabajo y va muy enserio en sus intenciones. Es evidente que han estado trabajando en esto desde mucho antes de realizar los primeros anuncios.

La nueva plataforma está disponible a través del portal Zynga.com, en fase Beta, pero abierta a todo publico inicialmente con 5 juegos: CityVille, Zynga Poker, Hidden Chronicles, CastleVille y Words with Friends.

Cabe destacar que la idea de Zynga, nunca ha sido abandonar Facebook por completo, sino crear un espacio propio para sus juegos, algo que queda mucho más claro ahora que la plataforma ha sido presentada. Al intentar acceder a cualquiera de los títulos disponibles, los usuarios deberán autorizar el acceso a su cuenta en la red social, con la que compartirá datos sobre la actividad en los juegos.

A través de la nueva plataforma es posible disfrutar de los juegos y todas las características sociales en una misma pantalla. Encontrar oponente para las partidas de Zynga Poker o subir de niveles en CityVille no será un problema para los que no tienen muchos amigos que jueguen en Facebook, ya que a través de Zynga, estaremos conectados simultáneamente a todos los jugadores de forma global, pudiendo así interactuar y colaborar con todos ellos a través del chat, e intercambiar items necesarios para progresar en cada juego.

Personalmente me ha gustado mucho lo que he visto, todo está muy bien logrado e integrado. Por tratarse de una versión Beta es posible encontrar algunos problemas -yo no he encontrado ninguno hasta el momento-, pero esto no debería quitar merito al buen trabajo que ha realizado el equipo de Zynga para poner en línea esta plataforma.

Vale la pena recordar que Zynga tiene 246 millones de jugadores activos mensualmente y que el 96% de los ingresos de la compañía en 2011 fueron gracias a la participación de estos en Facebook, así que el éxito o fracaso de esta nueva apuesta está en manos de los propios usuarios. Como referencia, el número de jugadores activos en este momento en el portal supera los 1,5 millones, y se mantiene subiendo cada minuto.

Y ustedes ¿usarán la nueva plataforma de Zynga?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: