Sony se decidió y las tabletas que se lanzaron durante el año pasado por fin tienen fecha de actualización a Android Ice Cream Sandwich. Específicamente para el mes de abril podemos espera que esto suceda según lo comunica la misma empresa. Al parecer el retraso se debe a retoques en la interfaz de Android para llevar funcionalidad que integran otros dispositivos y que ahora pasarán a formar parte, poco a poco, de las tabletas.
A partir de mayo, entonces (cuando supongo que ya la actualización estaría disponible mundialmente) las Sony Tablet P y Tablet S tendrían la última versión de Android, que además integrarían la posibilidad de activar la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo, editar imágenes desde la galería de imágenes y, además, capturar panorámicas. Además de las funcionalidades de la cámara las tableta de Sony integrarían nuevas aplicaciones que se detallarán en breve pero por ahora se adelanta que alguna permitiría visualizar el contenido grabado desde otro equipos multimedia de Sony.
Otra novedad en la interfaz de Android Ice Cream Sandwich para las tabletas de Sony es la posibilidad de abrir rápidamente "aplicaciones pequeñas" dentro de otras como la calculadora, o el navegador. Al parecer Youtube y Google Maps fueron los ejemplos. En la misma información Sony también revela que la Sony Tablet P ya tiene un modelo sólo Wi-Fi que a pesar de lanzarse por ahora sólo en Japón, estaría disponible de manera global dentro de poco, el precio aproximado sería de una 600 dólares.