Normalmente, Sony no se caracteriza por ser uno de los fabricantes de Android que actualiza más rápido sus terminales. No obstante, parecía que todo iba a cambiar, cuando en diciembre pasado anunciara que Ice Cream Sandwich llegaría a la línea Xperia a finales de marzo y principios de abril de este año. Todo parecía ir bien con las versiones beta oficiales para el Xperia Arc S, Neo V y Ray y más recientemente la del Xperia Play. No obstante, Sony ha anunciado un pequeño retraso y las actualizaciones comenzarán a mediados de abril.

En diciembre, Sony anunció que el Xperia Arc S, Neo V y Ray recibirían la actualización oficial a finales de marzo, pero será hasta mediados de abril. Por su parte, las actualizaciones para el resto de terminales se realizarán dentro de un periodo de entre cuatro y seis semanas, es decir, podemos esperarlas para mayo o principios de junio. Esto claro refiriéndose a los terminales libres, pues la operadora de cada país generalmente retrasan un poco más este tipo de actualizaciones.

Uno de los terminales de la marca que más despiertan interés es el Xperia S. Anunciado durante el Mobile World Congress 2012 corriendo Ice Cream Sandwich, Sony prometió una actualización pronto para su nuevo buque estandarte. Lamentablemente, Sony aún no ofrece información concisa sobre cuándo estará recibiendo ICS, solo mencionando que “a finales del segundo trimestre”.

Asimismo, Sony agrega que no ofrecerá las actualizaciones vía OTA (over the air). Para realizar la actualización, los usuarios deberán utilizar PC Companion o Bridge para Mac, pues por tratarse de algo tan substancial, no estará disponible sobre 3G o WiFi. En una decisión un tanto extraña, Sony también mencionó que los usuarios no serán notificados cuando la actualización esté disponible, sino que tendrán que hacerlo por su propia iniciativa.

Vía: SlashGear

One reply on “Sony anuncia retrasos para sus actualizaciones a ICS”