Hace algún tiempo se introdujo la opción de navegación privada en diversos navegadores, la cual nos garantiza que podemos acceder a las páginas web de nuestra elección sin que se guarde ningún tipo de archivo temporal o datos que más tarde puedan delatar donde hemos estado. Ideal para gente que utiliza ordenadores compartidos o para fanáticos de la privacidad, lo cierto es que se trata de una muy buena idea, pero a veces puede resultar un engorro, sobre todo en Mozilla Firefox, donde se cierra la sesión actual antes de cambiar al modo privado.

Afortunadamente, revisando la sección de complementos del mismo, tenemos Private Browsing Windows, una extensión que nos da la posibilidad de acceder a una sesión privada sin tener que cerrar la sesión actual.

Y básicamente, viene a traer algo que ya hacen Chrome u Opera: permitirnos navegar de forma privada y a la vez conservar la sesión actual. ¿El motivo? Esta claro. Puede que no queramos cerrar las páginas actuales y que la nueva página que vamos a ver no aparezca, por una razón u otra, en nuestro historial de búsqueda.

Provate Browsing Windows abrirá una nueva sesión privada sin cerrar la actual, fruto de una ingeniosa idea por parte de sus desarrolladores, ya que de serie Firefox no permite mezclar ambas sesiones por motivos de seguridad. Bien, la solución es tan sencilla como crear un nuevo perfil de Firefox, algo que “se salta” la restricción y además nos permite estar seguros de que la nueva sesión no dejará rastros.

No es raro pensar que en las próximas versiones de Firefox Mozilla incluya de serie la posibilidad de abrir navegación privada sin cerrar la actual. Y menos sabiendo que no tienen que retocar mucho su navegador, ya que esta solución es limpia, sencilla y efectiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: