Apenas han pasado 24 horas desde que Posterous anunció que había sido adquirida por Twitter en una operación orientada hacia la incorporación de talento en Twitter de la que no había trascendido el montante económico. Si bien Posterous indicó en el comunicado que nada iba a cambiar por el momento, y en el caso de hacerlo lo comunicarían adecuadamente a los usuarios, también comentaron que publicarían herramientas para migrar los contenidos a otras plataformas en el caso de no querer permanecer en el servicio. Si bien estas herramientas de Posterous aún no han trascendido, desde WordPress es posible migrar los contenidos de un blog en Posterous (o en Tumblr o en Blogger entre otros) hacia este servicio y, tras el anuncio de ayer, parece que las migraciones han aumentado un 250%.
Aunque Posterous indicó que no iba a cambiar nada, ofrecer a los usuarios la posibilidad de migrar sus contenidos a otros servicios hace pensar que los cambios estarán al llegar y es complicado imaginarse si los recursos de Posterous terminarán dedicándose a otros proyectos o funciones dentro de la estructura de Twitter y el servicio termine cerrando.
Pase lo que pase, parece que WordPress ha sido uno de los grandes beneficiarios de esta operación puesto que el número de blogs que se han generado mediante la importación de contenidos de Posterous ha subido un 250% en apenas 24 horas y, viendo este indicador, los chicos de WordPress han decidido publicar una nota que recuerda lo fácil que es migrar desde Posterous hacia su servicio.
Es indudable que para WordPress esto es una gran oportunidad de captar usuarios, sobre todo, cuando Tumblr genera mucho más tráfico que WordPress y, además, es un servicio que está mucho más alineado con Posterous. ¿La diferencia? La herramienta de migración, una ventaja de la que, ahora mismo, se están beneficiando y, mientras se dilate la publicación de otras opciones, los usuarios que abandonen Posterous solamente van a tener un lugar en el que aterrizar con sus contenidos bajo el brazo.