Desde Google están trabajando hace rato en un vehículo que se conduzca solo. Poco a poco ese proyecto avanza y en esta oportunidad la cosa parece haber cambiado notablemente. Desde la gran G presentaron un video en el que Steve Mahan, una persona ciega, se subió a uno de estos carros y el resultado es sorprendente.
¿Por qué es esto interesante? No sólo porque cuando esto sea anunciado oficialmente y puesto a la venta (vamos, que es cuestión de tiempo) los dueños podrán hacer otra cosa mientras viajan, sino que además le permitirá a personas con discapacidades como Mahan a viajar sin inconvenientes sin depender de otro.
El automóvil que se puede ver en el video es un Toyota Prius en el que fue implementado el sistema de conducción autónoma que creó Google.
Está claro que en el video todo va perfectamente, pero eso no significa que todo esté listo para salir a la calle. El circuito que recorrió el Toyota es un circuito preparado por la compañía y si este automóvil lo lanzamos a la calle hoy los resultados serían desastrosos. Sea como sea, las cosas van por buen camino.