Google acaba de introducir una simple pero útil característica en su servicio de correo electrónico. Desde este momento, en **Gmail** es posible [**destacar y etiquetar correos antes de enviarlos**](http://gmailblog.blogspot.com/2012/03/star-and-label-messages-before-you-send.html).

Ya son varios los años usando Gmail y por el uso exhaustivo que hago del servicio, me he convertido en un [Gmail Ninja](http://www.google.com/mail/help/tips.html). Como fanático de las etiquetas y los filtros, me complace presentar esta nueva funcionalidad.

Cuando enviamos y recibimos muchos correos electrónicos durante el día, es muy fácil perder de vista alguno en particular si no lo destacamos o etiquetamos de manera correcta y oportuna. Esta nueva característica nos ayuda a reducir el margen de error, ya que podremos organizarlos y darles seguimiento, **desde el mismo momento en que los redactamos**.

Desde ahora podrás encontrar el nuevo botón "**Etiquetas**" en la pantalla de redacción de correos de Gmail, el mismo despliega la lista de etiquetas que tengamos creadas y la mencionada opción "**Destacar**".

Al usar la nueva característica, las respuestas de los correos que enviamos quedarán **clasificadas automáticamente** en la etiqueta seleccionada y aparecerán **destacadas en nuestra bandeja de entrada**, según sea el caso.

Hace algunos días, Gmail también introducía la posibilidad de abrir vínculos del tipo *emailto:direccion@dominio.com* [directamente en el navegador](http://bitelia.com/2012/02/chrome-ya-permite-abrir-los-vinculos-a-emails-directamente-en-gmail), lo que elimina la dependencia de un cliente de correo para poder aprovechar dichos enlaces.

La nueva funcionalidad **ya está disponible** para todos los usuarios, en caso de que aún no la veas, prueba cerrar tu sesión y volver a ingresar a Gmail.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario