Amazfit sigue con su apuesta de relojes inteligentes que combinan diseño, prestaciones y precio comedido para intentar conquistar un mercado que, cada día, está más fragmentado de nuevas propuestas y nuevos actores. Ahora la compañía ha presentado el Amazfit Active 2, su primer smartwatch con el nuevo sistema operativo Zepp OS 4.5 y que llega para replantear las bases de la gama media de relojes inteligentes.

El Amazfit Active 2 es un dispositivo muy enfocado a la experiencia deportiva y a la medición de la actividad física, aunque no se olvida de las funciones clásicas de los relojes inteligentes comunes. El dispositivo combina un diseño bastante interesante —y elegante— comparado con otros relojes deportivos y deja todo su protagonismo a la pantalla AMOLED de 1,32" y 2000 nits de brillo, protegida por un cristal de zafiro y que corona una caja de acero inoxidable.

Bajo ella, un hardware muy enfocado al seguimiento de la actividad física, incluyendo el sensor óptico BioTracker 6.0 PPG para un seguimiento precioso del de entrenamiento y la recuperación, este último aspecto muy importante para los que busquen sacarle el máximo partido a su entreno. Y como viene siendo habitual, su software acompaña con acceso a medición de a más de 160 modos deportivos, incluyendo entrenamientos avanzados de carrera, evaluación de ejercicios de fuerza en términos de fluidez o estabilidad de movimientos, así como datos detallados sobre el juego de pádel.

Amazfit Active 2: un reloj deportivo con un diseño muy cuidado

En este sentido, el Amazfit Active 2 es capaz de medir con precisión la frecuencia cardíaca, el sueño, el HRV, el estrés y temperatura corporal. Todos los datos recogidos por su sensor, en combinación con el acelerómetro, giroscopio y una serie de algoritmos mejorados, ofrecen al usuario toda la información necesaria para optimizar el entrenamiento y la recuperación, incluyendo zonas de frecuencia cardíaca durante los ejercicios y datos de regeneración post-entrenamiento.

Además, el smartwatch es capaz de detectar 25 tipos de ejercicios para diferentes grupos musculares y también evaluar la calidad del entrenamiento de fuerza en términos continuidad, ritmo o estabilidad de los movimientos, por lo que es un dispositivo muy interesante para aquellos que van al gimnasio con regularidad.

En lo que respecta a la autonomía, el Amazfit Active 2 cuenta con una batería de 270 mAh, ofreciendo hasta 10 días de autonomía, pero es bastante ligero, con un peso de solo 29.5 g o 31.7 g, en función de la versión, y sin correa.

Respecto a su precio y disponibilidad, El Amazfit Active 2 estará disponible a partir de hoy, 18 de febrero, en dos versiones: estándar y premium. El primero tiene un precio de 99 €, mientras que el modelo premium con cristal de zafiro, una correa deportiva adicional y Zepp Pay para pagos sin contacto, cuesta 129 €. Como viene siendo habitual podrá comprarse en El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Worten, PCComponentes y Alcampo.