Con el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, y muy pocos fabricantes han logrado crear un sistema de mini altavoces portátiles tan interesante com X-Mini, aunque lo intentan. Genius se encuentra presentando su nuevo competidor para este mercado, con un pequeñísimo altavoz estéreo llamado GX-Gaming SP-i250G, que incorpora unos drivers de 40 milímetros con potencia más que suficiente para el tamaño del sistema.

El altavoz GX-Gaming de Genius tiene dos parlantes omnidireccionales con imán de neodimio capaces de ofrecer un total de 6 vatios de potencia de salida real — lo mismo que cada uno de mis viejos Cambridge Soundworks 2.1, y sonaban más que bien — y un sonido dinámico de 360 grados, muy rico en detalles, y con la sensación de sonido envolvente. Con un pequeño anillo de luz LED en el medio que brilla en distintos colores, el mini altavoz cuenta con un jack estéreo de entrada bañado en oro, que promete mejorar la calidad de la señal para evitar posibles ruidos e interferencias en el audio. Asimismo incorpora una batería de Litio recargable, que nos permitirá un uso continuado de hasta 8 horas en reproducción de música.

El Genius GX-Gaming SP-i250G (ya vale de nombres largos, por favor) incluye una entrada mini USB a través de la cual se puede cargar la batería, conectándolo bien a un adaptador de corriente con esa salida, o a través de un ordenador o dispositivo capaz de proporcionar la cantidad de energía normal de un puerto USB 2.0 convencional. Con un diseño bastante interesante, Genius quiere competir en un mercado al alza, el del sonido "móvil" o "portátil" con una solución que funcionará virtualmente en cualquier dispositivo de cualquier marca, siempre que tengan una salida de audio a través de Jack estéreo de 3.5 milímetros. Por el momento la firma no ha proporcionado información acerca de la fecha de lanzamiento o precio de este curioso artefacto, pero posiblemente estos datos se desvelen en breve.