La ciudad de Las Vegas es un oasis de luz y juego en el medio del desierto de Nevada. La ciudad del juego y del vicio, ya sabéis: Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. ¿Quién no ha visto algún capítulo de CSI o Casino de Scorsese? Y es que la ciudad del pecado brilla cada noche atrayendo a turistas de todo el mundo, si hasta tienen máquinas de juego en el aeropuerto; pero de día parece fuera de lugar y triste.

La NASA ha publicado un time lapse hecho con los datos de los satélites Landsat donde podemos ver el crecimiento de la ciudad entre los años 1972 y 2010. Son 38 años durante los cuales el área metropolitana de Las Vegas ha pasado de 300.000 a dos millones de habitantes. Es la ciudad que más ha crecido del país. En 1940 no llegaba a los cuarenta mil habitantes pero en 1995 llegó al millón. Un enorme crecimiento en un breve período de tiempo. Las zonas en rojo son los espacios verdes de la ciudad: parques y campos de golf.

Foto: The Atlantic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: