Dropbox es uno de esos servicios que la gran mayoría de usuarios utilizamos para compartir archivos con nuestros amigos o conocidos o, simplemente, para tener a mano ciertos documentos y archivos y poder acceder a ellos desde cualquier ubicación y dispositivo. Este popular servicio de almacenamiento en la nube permite a los usuarios compartir sus archivos de una manera sencilla, mediante invitaciones a direcciones de correo o compartiendo enlaces y, para facilitar aún más esta función, Dropbox ha decidido poner el foco en un lugar en el que existen más de 800 millones de usuarios: Facebook.

Con esta nueva funcionalidad, Dropbox nos permitirá compartir carpetas y archivos con nuestros contactos de Facebook y, lógicamente, para poder disfrutar de esta funcionalidad tendremos que vincular nuestra cuenta de Facebook con Dropbox (a través de Facebook Connect). El funcionamiento es bastante simple y, realmente, no tendremos que realizar ninguna configuración especial; simplemente a la hora de compartir una carpeta, en el mismo cuadro en el que introducimos las direcciones de correo de nuestros amigos, aparecerá un enlace en el que se indicará que podemos invitar a nuestros contactos de Facebook.

Dropbox facebook

Al pulsar sobre dicho enlace se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que darle a Dropbox permisos sobre nuestra cuenta de Facebook (por seguridad siempre es bueno leer qué permisos se piden) y, tras aceptar, aparentemente parecerá que no ha pasado nada y el botón de Facebook ha desaparecido pero si escribimos en el cuadro de texto en el que van las direcciones, además de las direcciones de correo habituales, también aparecerán nuestros contactos de Facebook.

Dropbox anunció la nueva funcionalidad a través de Twitter y, bajo mi punto de vista, es un aporte bastante útil que evita al usuario tener que copiar-pegar las direcciones de correo de sus contactos que, por norma general, podrían encontrarse dentro de sus contactos de Facebook. Por tanto, con esta mejora los usuarios de Dropbox y Facebook ganarán en velocidad, comodidad y flexibilidad a la hora de compartir sus archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: