El almacenamiento en la nube se ha convertido en pocos años en una gran solución para aligerar los datos que tenemos en nuestros dispositivos. Así lo vio Apple cuando lanzo iCloud, pero después de usarlo durante varios meses y aunque responde a todas nuestras expectativas, nos damos cuenta de que los 5Gb gratuitos que nos ofrece pueden quedarse pequeños. Desde AppleWeblog os acercamos una serie de alternativas de almacenamiento en la nube gratuitas para aligerar un poco nuestro iCloud.

Dropbox (2Gb gratuitos, Disponible para iPhone y iPad): Sin riesgo a equivocarse, el servicio de almacenamiento online con más solera. Con más de 25 millones de usuarios, la formula de éxito se basa en una interfaz sencilla y la posibilidad de aumentar el espacio en el disco si invitamos a más amigos para hacerse usuarios. La aplicación para iPhone es gratuita y da la posibilidad de subir fotos/videos a nuestro espacio en el servidor. Permite ajustar la calidad de subida de los mismos y el espacio máximo que tendremos en el iPhone para almacenar archivos.

Box: (5Gb gratuitos, Disponible para iPhone y iPad): Personalmente, mi preferida. Tiene casi las mismas características que Dropbox pero con una interfaz por archivo mucho más detallada. Además tiene la posibilidad de imprimir los documentos si disponemos de una impresora WiFI, crear una contraseña para a aplicación y tener una carpeta de accesos directos a nuestros archivos favoritos.

Skydrive: (25Gb gratuitos, Disponible para iPhone): La sorpresa de Microsoft. Recientemente se lanzó esta aplicación para sincronizar todos nuestros archivos de la suite de Office con nuestra cuenta de Hotmail. Desde el iPhone podremos visualizar todos ellos de forma sencilla y enviarlos adjuntos a quien queramos. Una buena solución para todos aquellos que utilizar Word, Excel, PowerPoint y no quieren ir con una memoria USB permanentemente. Como todas las demás, permite crear carpetas y subir tanto fotos como videos.

4shared Sync: (5Gb gratuitos, Disponible para iPhone y iPad): Otra posibilidad, si tenemos cuenta del popular servicio de descarga directa 4shared. No tiene mucha diferencia en cuanto al resto de aplicaciones, es mas, su interfaz es algo desfasada (no está adaptada a una pantalla retina) y una horrorosa barra de publicidad imposible de eliminar. Pero destaca su reproductor musical por streaming, para escuchar la música que tengamos almacenada en el servidor sin necesidad de descargarla.

SugarSync: (5Gb gratuitos, Disponible para iPhone y iPad): El último gran descubrimiento en cuanto a almacenamiento online. Cuenta con aplicaciones para Windows/Mac y permite configurar estos dispositivos para poder acceder a sus archivos aunque se encuentren apagados. Han implementado la tecnología push Sync para que los archivos que editemos se suban automáticamente al servidor. Pese a todo, la aplicación está en inglés.

Nos dejamos otras como Ubuntu One Files y Wuala de Lacie, pero como veis, la mayor parte de ellas tienen las mismas características. Son una solución para aligerar nuestros carretes de fotos del iPhone y acceder a los archivos online que deseemos. Elijamos la que elijamos, debemos tener en cuenta la que más espacio nos ofrezca de forma gratuita y paradójicamente, hoy en día quien más ofrece es Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: