Tras la decisión de Apple de simplificar la nomenclatura de sus dispositivos, parece que la compañía se ha tomado en serio esto del “branding” y le da vida de nuevo a la marca iSight, lo que fuese la famosa cámara que se vendía por separado hace unos años.

Con la llegada de la última versión de iPad, el término iSight vuelve a coger fuerza y a usarse para denominar a una tipo de cámara con tal calidad y funcionalidad que, según Phil Schiller, estaremos orgullosos de usar cada día.

Eso ha hecho que las cámaras de los dispositivos anteriores como el iPhone 4/4S sean también marcadas en la web de Apple como iSight. Parece que la compañía quiere retomar antiguas costumbre y no olvidarse de los productos o marcas que se hicieron muy populares entre nosotros.

El concepto iSight pasó a convertirse en “cámara FaceTime” en noviembre de 2010, ya que la compañía quería impulsar su tecnología de videochat. Con este paso, Apple vuelve unos años atrás, lo que podría significar que más adelante volviésemos a ver algún MacBook Air o MacBook Pro con iSight itnegrada.