Adobe está teniendo un 2012 a plenos lanzamientos. Hace algunos días, les contamos sobre la llegada de Photoshop Touch, un muy buen intento por parte de la compañía de lanzarse al mercado móvil (sobre todo de tabletas iPad). Ahora, después de una especie de "escándalo de precios" que involucró también a Photoshop, llega el lanzamiento oficial de Lightroom 4, a un precio promocional, accesible y tentador para todos los fanáticos de Adobe.

La última versión de Lightroom, herramienta de edición y administración de fotografías, está aquí como versión definitiva después del lanzamiento de una beta allá por enero. Lo curioso: se encuentra a mitad de precio, en lugar de salir 299 dólares como antes, o de al menos experimentar un aumento, los usuarios pueden conseguirlo a 149 dólares si se trata de la primera vez que lo compran, o a 79 dólares si están haciendo un upgrade de una versión anterior.

En el mes de enero, Adobe había anunciado que ofrecería precios especiales para actualizaciones de su Creative Suite y, fundamentalmente, Photoshop CS6. Sin embargo, era solamente para los usuarios de las dos últimas ediciones de sus programas, no para todos. La llegada de Lightroom a un precio promocional significa que Adobe ha escuchado las quejas que se le plantearon desde hace mucho tiempo. De hecho, el lanzamiento de Lightroom como beta ha demostrado que la compañía está dispuesta a escuchar a sus clientes.

En DPreview han publicado una reseña muy interesante en el día de hoy de Lightroom 4. Para los que saben inglés les recomendamos ampliamente leerla, y les detallamos a continuación algunas de las funcionalidades más importantes que tiene el programa:

Creación de álbumes fotográficos y descuento especial del 20 por ciento si elegimos imprimirlo a través de Blurb. Procesado avanzado de imágenes. Shadow Recovery Más funcionalidades para video. Conversión a blanco y negro mejorada. Interfaz más intuitiva. * Mejora en las funcionalidades sociales para compartir en Flickr y otras redes sociales.

El precio es bastante interesante, considerando que ha descendido en un 50 por ciento. Nos tendremos que fijar luego en la cantidad de ventas que se logran, pero recordemos que Lightroom se ha convertido en uno de los programas más importantes para los fotógrafos, porque básicamente funciona no solamente como editor sino también como organizador de fotografías, y tiene una interfaz intuitiva que funciona con pestañas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: