Como ya les venimos contando, Windows 8 significará una renovación profunda del sistema operativo y también de muchos servicios relacionados, con la idea de lograr productos más fáciles de usar. Es por eso que, cuando ocurra el lanzamiento definitivo, desaparecerán las marcas Windows Live y Zune, integrando varias de sus aplicaciones en otras herramientas y funcionalidades.

Desde la vuelta a las fuentes con el mismísimo logotipo, Microsoft propone que el SO sea más simple en la mayor cantidad de aspectos posible. Y, sin dudas, tener programas y servicios en línea con nombres tan extensos como Galería Fotográfica de Windows Live o Windows Live Protección Familiar, no ayuda a lograr esta nueva identidad que se busca generar desde la compañía.

Por eso, anoche supimos que la administración de cuentas será a través de Microsoft Your Account (reemplazando a Windows Live ID) y que el popular webmail del gigante del soft ya es conocido como Microsoft Hotmail, en un nuevo intento por reforzar dicha marca. Pero esto no termina aquí, sino que otras características de Windows Live recibirán nuevas denominaciones en el corto plazo:

  • El calendario, que actualmente está integrado en Hotmail, pasará a llamarse Calendar.
  • Windows Live Mail será simplemente Mail.
  • Windows Live Contacts se convertirá, una vez más, en People.
  • Windows Live Photo Gallery cambiará su nombre a Photos.

Las aplicaciones de escritorio vendrán preinstaladas como parte de un paquete denominado Windows Communications, y no sería raro que los servicios web equivalentes reciban un gran lavado de cara como el que se espera para SkyDrive. Eso sí: todavía se desconoce qué ocurrirá con Messenger, especialmente si tenemos en cuenta la adquisición de Skype por parte de Microsoft.

Los productos más pequeños, como Writer o Games for Windows Live se integrarán con otros, algo similar a lo que ocurrirá con Zune. Respecto de este último caso, sus funciones formarán parte del paquete Xbox Live for Windows (una decisión algo extraña), mientras que la marca Zune desaparecerá por completo antes del verano. Es una gran reorganización que no ocurre desde la época de Windows Vista y, también, nos da una pauta sobre los múltiples rubros en los cuales trabaja el gigante del soft.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: