Antes del Mobile World Congress y siguiendo la rutina de otros fabricantes, Viewsonic ha anunciado su gama de productos a mostrar durante la feria de las comunicaciones móviles. Antes veíamos su nueva línea de smartphones con Android y Windows Phone 7, y ahora le toca el turno a las tablets, con un trio de nuevas incorporaciones a su catálogo. La compañía demostrará en el show a partir del lunes sus tablets ViewPad G70, E100 y P100, que llegan en formatos bien distintos para agradar a todo tipo de público.

La más humilde de los tres nuevos modelos es la ViewPad G70, una tablet de 7 pulgadas "super ligera" y "super delgada" que llegará con Android Ice Cream Sandwich, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno con expansión a través de MicroSD, y cámaras de 2 y 0.3 Megapixels trasera y frontal para videocomunicación. La sencilla tablet incorpora salida Mini HDMI para su conexión a pantallas externas, y Micro USB y Mini USB para la transferencia de datos. Por el momento el fabricante no ha ofrecido detalles sobre el SoC que gobernará este modelo, aunque viendo sus características no sorprendería un procesador bastante limitado, que aseguraría un precio de venta contenido.

La segunda tablet anunciada es la ViewPad E100, un modelo de 9.7 pulgadas con panel IPS de resolución 1024x768 pixels (en formato 4:3) un SoC con procesador a 1Ghz, y las características habituales de este tipo de dispositovo, con cámaras frontal y trasera, puertos HDMI, USB, y expansión de almacenamiento a través de MicroSD. Sorprende el formato de la tablet, con un peso de apenas 620 gramos y tan solo 9.1 milímetros de grosor, envuelto con una carcasa de acabado elegante.

Por último nos encontramos con ViewPad P100, la alternativa para todos los que no quieren oir hablar de Android, y es que esta tablet de 10 pulgadas en formato panorámico, con panel IPS y resolución 1280x800 pixels llega con Windows 7. Evidentemente al contar con el sistema operativo de Microsoft, la P100 integra procesador x86, concretamente un Intel Atom N2600 Cedar Trail de doble núcleo a 1.6Ghz, que asegura una gran autonomía si nos guiamos por las predicciones de Intel. La tablet, al igual que los otros dos modelos, incorpora dos cámaras, aunque no se han detallado sus especificaciones. Todavía no hay información sobre su disponibilidad en el mercado o su precio, pero probablemente se desvelará durante la próxima semana en el MWC.