Para esta lado del charco los discos que de tenemos de nuestra PSP serán obsoletos en nuestra PS Vita, lo que quiere decir que el programa "UMD Passport" que permite transferir juegos por una cuota a la nueva consola de Sony, será inservible a menos que la empresa cambie de parecer.

Desde que PS Vita se lanzó primero en Japón y luego se dieron a conocer fechas para Europa y América, las prestaciones, características y todo lo que podríamos hacer con PS Vita nos tiene a la expectativa y, según parece, nos quedaríamos con la ganas de una característica interesante por lo que podría ser un capricho de Sony. En respuesta a Kotaku, Sony reveló que no seríamos capaces de llevar los juegos de PSP a PS Vita y cuando se le preguntó el por qué, no se dio explicación alguna.

Para quienes no lo sepan, el programa UMD Passport es un servcio con el que podemos registrar nuestros juegos de PSP y una vez validados por Sony podemos descargarlos a PS Vita, el precio en Japón equivale a un margen entre 5 y 25 dólares. Para poder funcionar el sistema requier que los usuarios descarguen una aplicación en cada PSP para reconocer los juegos y proceder a registrarlos. A menos que Sony cambie de opinión, no habría forma de transferir juegos adquiridos en formato UMD, sólo mediante los que se hayan comprado de manera digital. Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de Sony, sin embargo, es bastante deprimente que sí se ofrezca un servicio en un lugar y en otros no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: