Una de las novedades más destacadas del iPhone 4S es la inclusión de un asistente virtual, de nombre Siri, que es capaz de procesar el lenguaje natural y "comprender" lo que le estamos planteando. Por ejemplo, si le preguntamos si vamos a necesitar un paraguas, Siri asumirá que estamos buscando la información meteorológica; de hecho, sus posibilidades son bastante amplias y nos echará un cable a la hora de apuntar recordatorios, enviar mensajes de texto, tomar notas o realizar búsquedas en la red. Ante tantas opciones, y teniendo en cuenta que la dinámica de funcionamiento consiste en "conversar" con el teléfono, no han sido pocas las parodias y bromas que circulan por la red (Robin Williams incluido) y que tienen como protagonista a Siri.

La última de las parodias que ha llegado a la red representa a un Siri algo irascible que se termina convirtiendo en un psicópata que quiere eliminar a un par de individuos que se han encontrado un iPhone 4S y pretenden sacarse un dinero extra con su venta. Psycho Siri, que es como se llama esta parodia, está muy bien realizada puesto que los autores han insertado efectos especiales y han cuidado bastante la producción de este cortometraje que no llega a los cinco minutos de duración.

Nathan McMurry y Andrew McMurry son los autores del vídeo en el que Siri enloquece y quiere eliminar a los protagonistas a los que persigue y se atreve a decir frases como:

Es inútil correr y esconderse

Menos mal que todo esto es ficción y, afortunadamente para los que poseedores de un iPhone 4S, Siri no tiene ningún lado oscuro durmiente o, al menos, eso espero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: