La nueva Pentax no se esperaba hasta la próxima primavera, pero por motivos que desconocemos Pentax ha sorprendido a todo el mundo presentando su nueva K-01 con sensor APS-C antes de lo previsto. Y no nos cabe duda de que esta nueva integrante del mundo Pentax traerá consigo mucha polémica y amores y odios entre los devotos.
Esta cámara sin espejo es un poco más gruesa de lo que acostumbramos en este tipo de cuerpos, la explicación es que no necesita un adaptador para el objetivo, tiene la misma bayoneta K de las DSLR y, gracias a esto, podrá disponer de una mayor cantidad de lentes que sus competidoras.
Aún así, se presenta con un objetivo específico para este sistema, un 40 mm bastante luminoso (f/2.8) y, algo que sorprende a simple vista, muy pequeño (tamaño XS). El sensor es de 16 megapíxeles y destaca su pantalla de 3 pulgadas, vídeo en Full HD y se espera que responda muy bien en condiciones de escasa luminosidad ya que tiene un elevado rango de ISO de entre 100 y 25.600.
La cámara tiene un aire retro pero un diseño minimalista en los controles, casi parece de juguete. Este acabado es un trabajo del diseñador australiano Marc Newson (una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time), y estoy convencida de que generará opiniones de todo tipo.
Hemos podido saber por Fotoactualidad que el precio del kit completo será de 685 euros (899 dólares). Ahora habrá que ver si esta cámara convence o no a los fanáticos de Pentax. ¿Qué opináis vosotros de la nueva K-01?