Hoy ha sido día de presentaciones para Olympus. No sólo acaba de anunciar la superzxoom SZ-31MR, sino que también ha añadido a su catálogo no una, sino dos compactas todoterreno: las TG-820 y la TG-620.
Pensadas para que te las puedas llevar en tus escapadas tanto a la nieve, como a la playa o a la montaña, ambas se basan en un sensor CMOS retroiluminado con tecnología tecnología iHS de 12 Mpx y grabación de vídeo, como en resolución Full HD. El modelo TG-820 podría decirse que es el equipo tope de gama, puesto que es capaz de sumergirse hasta 10 metros de profundidad y aguantar presiones de hasta 100 kilos. Cuenta con un objetivo equivalente a uno de 28-140mm en 35mm, así como zoom óptico de 5X. Todo ello sin olvidarnos de la pantalla LCD de 3 pulgadas a prueba de ralladuras. La dureza del equipo se confirma puesto que además de lo anterior, es capaz de soportar caídas desde 2 metros de altura, temperaturas de hasta -10ºC y los mencionados 10 metros de profundidad.
Para los que no necesiten prestaciones tan exigentes, Olympus presentó su nueva compacta TG-620, que con prestaciones similares al equipo anterior (mismos megapíxeles y prestaciones) aporta como diferencia unas cifras menos elevadas en cuanto a capacidad todoterrenos. Así, en este caso tenemos soporte de inmersión hasta 5 metros de profundidad, mientras que en las caídas, al equipo no le pasará nada si son como máximo desde 1,5 metros de altura. TAmbién se resiente la pantalla LCD que se nos queda en los 400K píxeles, contra el millón de su hermana mayor.
Precio y Disponibilidad
El modelo tope de gama, el TG820, saldrá a la venta el mes de marzo por 320€ al cambio, mientras que su hermana pequeña TG-620, lo hará por 274€.