Parece que la alianza con Microsoft dejó presupuesto suficiente como para regresar al mercado con la agresividad que nos tenían acostumbrados y si este rumor es cierto, el Mobile World Congress será el evento ideal para demostrar que Windows Phone sigue siendo su enfoque principal, pero que Symbian también sigue entre sus planes. La estrategia de Nokia para la feria de Barcelona será lanzar seis nuevos terminales. Sí seis nuevos equipos, de los cuales dos estaría basados en Windows Phone y el resto en Symbian.

Esto quiere decir que las filtraciones de colores anteriores no eran muy descabelladas, al igual que con actualizaciones recientes como Nokia Belle. Pasando a la supuesta lista a la que se pudo obtener acceso, parece que Nokia abrirá paso al Nokia Lumia 900 para Europa (sin LTE, que sería la única diferencia con la versión estadounidense) y, además, la versión de bajo costo de los Nokia/Windows Phone con la bienvenida del Nokia Lumia 610.

En la apuesta por Symbian, Nokia lanzaría la versión renovada del N8 (Nokia 808 PureView), junto la gama Asha 302, Asha 203 y Asha 202; todos corriendo bajo Symbian. En cuanto a especificaciones, es difícil hablar de cada uno de ellos porque porque sólo se pudo obtener detalle de los posibles nombres. Tanto el Nokia Lumia 900 como el Lumia 610 (o 601) serán los que captarán las miradas por el impacto que se viene teniendo, sin embargo, hay que tener en cuenta que de ser cierto, tendríamos un solo modelo de gama alta, por lo que la apuesta Nokia sobre dispositivos de menor precio vuelve a tener interés.

10 respuestas a “Nokia lanzaría seis nuevos terminales en el MWC 2012”