Tanto SOPA como PIPA están paradas. El blackout fue el detonante para que ambas propuestas se quedaran en un segundo plano hasta que se reabra un nuevo debate. Mientras, sus principales promotores no están de brazos cruzados. La industria del entretenimiento con Hollywood a la cabeza ha iniciado una campaña entre bastidores para la captación a su "pensamiento único". La filtración de una carta nos muestra cómo Paramount se dirige al futuro, al interior de las principales universidades de abogacía en Estados Unidos, para evangelizar a los estudiantes sobre el dañino robo de contenidos en Internet. Controlar la ley para detener para las ideas contrarias.

La filtración sale de Tech Dirt, quienes el viernes informaban de una serie de envíos de correos en la noche a estudiantes y profesores con el fin de acudir a los centros y explicar la "terrible situación" que ocurre en el mapa digital. Una serie de correos a varios estudiantes que fueron remitidos a la página con el siguiente mensaje:

Una carta de FedEx de la Paramount nos expresa la preocupación de la industria. En la misma se nos indica que se sienten humillados y sorprendidos por la magnitud de la reacción del público ante SOPA/PIPA (blackout), pidiéndonos venir a los centros para hablar con profesores y estudiantes sobre el robo de contenidos, sus desafíos y las posibles formas de combatirlo.

Lo que explicaban estos correos era una petición de la compañía para ofrecer una serie de charlas de discusión, sesiones en clase para debatir sobre su punto de vista.

Lo primero que extraña es que sea ahora, una vez que el altavoz popular ha mostrado su negativa ante estas aberraciones, cuando quieren debatir. Durante el mes de diciembre una de las claves que se pedía era precisamente esa, la de que existiera un debate para que las posiciones contrarias fueran escuchadas, que existiera feedback. Además, el tono de estas cartas nos muestra a las claras que más que un debate lo que busca Paramount es acercar su slogan del robo de contenidos como mal de la industria.

Hoy, varios días después, Tech Dirt se hizo con una de estas cartas junto a más detalles de las mismas. Paramount parece que se ha centrado en las escuelas de derechos, y de todas ellas, aquellas consideradas como la élite en el país.

¿Por qué las escuelas de derecho? Quizá pudiera ser casualidad, pero tratándose de un tema que consideran tan prioritario, no sería descabellado pensar que desde la compañía se busca involucrar y convencer de sus teorías a la próxima generación de abogados. Si en el futuro la lucha continua, qué mejor que tener de tu lado aquellos que dictan la ley.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: