Además de las opiniones divididas generadas el día de ayer por el sorpresivo anuncio de OS X Mountain Lion, otros detalles comienzan a salir a la luz que son responsables de revivir algunos rumores y especulaciones en torno al mundo de los equipos Mac. Según lo publicado, la beta de Messages lanzada el día de ayer contiene gráficos compatibles con Retina Display.
De acuerdo con una investigación de Arnold Kim de MacRumors, el cliente de mensajería que busca integrarse con el servicio ya ofrecido por iMessages, es decir Messaged para OS X, contiene en sus entrañas gráficos TIFF para Retina Display (conocidos como "2x multi-part TIFF graphics"):
"Un vistazo a algunos de los recursos de la nueva aplicación Messages de Apple muestra varios gráficos que vienen TIFFs de multiples partes, y que incluyen resoluciones regulares y dobles. De hecho, si le echa una mirada a la información embebida en las imágenes podrá ver que los recursos fueron llamados en algún momento con la misma convención "@2x". Entonces, pareciera que la aplicación Messages de Apple ya estaría ofreciendo soporte para pantallas Retina Display en Mac."
¿Qué sugiere esto exactamente? Básicamente revive un rumor que ha estado circulando por los diferentes medios en los últimos meses: que Apple estaría trabajando en MacBooks y en pantallas Cinema Display con Retina Display. Para quienes no lo recuerden o no lo tengan presente, Retina Display es el nombre que reciben las pantallas utilizadas por Apple en el iPhone 4, iPhone 4S y en el iPod touch de cuarta generación. Es una tecnología que ofrece una alta densidad de píxeles, es decir que estos dispositivos mencionados contienen dos veces más píxeles que aquellos en generaciones anteriores. Adicionalmente, cabe señalar que un MacBook con Retina Display no ofrecería más espacio de pantalla sino un aspecto visual y unos gráficos más nítido gracias a la densidad de píxeles.
En otras ocasiones hemos mencionado que Retina Display podría llegar pronto a la próxima generación de iPad. De acuerdo con estos indicios, sería muy posible que este 2012 veamos la aparición de equipos Mac y de pantallas Cinema Display que ofrezcan experiencias deslumbrantes a la hora de lidiar con tipografías, películas, imágenes, y videojuegos.