Desde hace tiempo tres de las partes más aclamadas de Grand Theft Auto estaban disponibles en la Mac App Store para todos los usuarios de OS X. Ahora sin embargo, Steam se sube al carro y también lo ofrece para el sistema operativo de la manzana a través de su tienda junto con la versión para Windows unidos al soporte de SteamPlay, el sistema del servicio para sincronizar nuestros logros y progresos sea cual sea el ordenador en el que lo tengamos instalado, incluso si es Mac o PC.

Estupendo todo pero ¿Dónde está la gran diferencia? Porque no es que la llegada de estos tres juegos a OS X sea una novedad. La novedad real está en el precio, sobre todo en el GTA San Andreas donde nos sale un 25% más barato, en los otros dos no hay tanta diferencia pero si supone un pequeño ahorro. Aparte de todo esto en Steam son bastantes frecuentes las ofertas y conviene estar atentos por si podemos pillar el nuestro a un precio todavía más bajo, es una buena idea seguir su cuenta oficial de Twitter.

Puede que OS X no sea ni será nunca una gran plataforma para los jugones más radicales, pero cada vez más grandes juegos salen para nuestro sistema, con grandes clásicos revitalizados incluidos, una tendencia que promete hacerse todavía más pronunciada en el futuro

Enlace: GTA III, Vice City y San Andreas para Mac