Quizás muchos no conozcan al músico por su nombre, pero sin duda han estado en contacto con su trabajo en muchas ocasiones, probablemente conozcan más temas suyos que de la mayoría de artistas. El creador de la música de La Guerra de las Galaxias, E.T.: El extraterrestre y Jurassic Park cumple 80 años.

YouTube video

Williams es sin duda uno de los compositores musicales más exitosos del último tiempo, aprovechado al máximo por la industria de Hollywood es uno de los que construyó el clima de algunas de las películas más importantes de la historia. Su obra comenzó hace más de 50 años y todavía tienen vigencia. El artista sigue en actividad, de hecho, ha compuesto la música de War Horse y de Las Aventuras de Tintin recientes estrenos de Steven Spielberg ambos trabajos que le han valido la nominación a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas com mejor trabajo original para una película.

Entre su lista de trabajos como compositor se encuentra una asombrosa cantidad y variedad de películas:

The adventures of Tintin La saga de Indiana Jones La saga de Star Wars War of the Worlds Memorias de una geisha La saga de Harry Potter Minority Report Inteligencia Artificial JFK Jurassic Park El imperio del sol E.T.: El extraterrestre Solo en casa Superman * Encuentros en la tercera fase

En su palmarés tiene 5 premios Oscar, uno por trabajo adaptado y otro por música original, los premios le vinieron por El violinista en el tejado, Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E.T.: El extraterrestre y La lista de Schindler, es también la persona viva que más nominaciones ha recibido. También ha ganado 4 Globos de Oro y 20 Grammys Además compuso la música para 4 Juegos Olímpicos, para Los Angeles 84, Seúl 88 y Atlanta 96 a eso se le suma el de los juegos de invierno en Salt Lake 02.

El reconocimiento más grande en su haber probablemente sea el que le otorgó en 2005 el American Film Institute seleccionando a las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Un jurado de más de 500 artistas, compositores, historiadores y críticos eligió la banda sonora compuesta para la saga Star Wars como la más memorable de la historia. Sin duda compartimos plenamente el gusto del jurado de AFI, es una banda sonora que ha marcado a muchos de nosotros.

Este video es un tributo que repasa sus más grandes obras:

YouTube video

Foto (cc): Wikimedia Commons

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: