Canon no sólo presentó hoy toda una nueva gama de cámaras compactas para todos los usos, gustos y colores, sino que también aprovecharon para anunciar otros equipos quizás no tan impactantes, pero igualmente interesantes. Para empezar, tenemos 3 nuevos objetivos de la serie Canon EF y una nueva impresora fotográfica de gama alta. Quizás el más impactante de todos sea el objetivo Zoom 24-70mm f/2.8 II USM L, que viene a sustituir al equipo actualmente en el catálogo del fabricante.
Las novedades que aporta son un nuevo juego de lentes, así como cobertura que mejora la fidelidad de colores, evitando efectos tipo "ghosting". Además ahora tenemos un anclaje para dejar el objetivo fijo a la distancia focal que deseemos. Por último, se han sustituido el diafragma de 8 partes, por uno de 9 partes, que mejora también la calidad global de la imagen. Lamentablemente se ha tenido que quedar por el camino el estabilizador de imagen, que encarecía demasiado el precio final del equipo. Un precio ya bastante alto, puesto que saldrá al mercado en el mes de abril por $2.299.
Este zoom se completa con 2 nuevos objetivos tipo "Prime" que en 24mm y 28mm y con aperturas de f/2.8, seguro gustarán a los amantes de la fotografía. Sobre todo por su enfoque ultrasónico y aquí sí, el estabilizador de imágen incorporado. Ambos equipos saldrán también en abril a precios respectivos de $849.99 y $799.99.
El último equipo presentado por Canon ha sido su nueva impresora fotográfica portátil Selphy CP810. Como en el caso del objetivo zoom, viene a sustituir al modelo CP800, mejorándolo con la presencia de una pantalla LCD movible de 2.7”, impresión directa pulsando un sólo botón y mejora automática de la imagen impresa, como la mejora de la piel, o cambios de brillo en la imagen final. El equipo se completa con lector de tarjetas e impresión directa desde cámara. Saldrá a la venta por £99 en el mes de mayo.