Las tiendas de aplicaciones son hoy en día medidores de la popularidad de una plataforma. Cuantas más aplicaciones tenga y se descarguen de una de estas tiendas, nos indica como interactuan los usuarios de los smartphones con las aplicaciones que compran y descargan, porque para esto tienes un smartphone, para usarlo con aplicaciones.

Las últimas cifras de la BlackBerry App World han aparecido en la BlackBerry DevCon Europe, y son espectaculares. Hasta dos mil millones de aplicaciones se han descargado en la App World desde su apertura, en abril de 2009 hasta enero de 2012. Cerca de tres años han tardado en llegar a esta cifra, poniendo en comparación, a Apple le costó tres años llegar a los 15.000 millones de aplicaciones descargadas, con cerca de 425.000 apps disponibles. Está claro que la ventaja de Apple es más que evidente, y sus usuarios están más predispuestos a descargar más aplicaciones porque existe más variedad.

BlackBerry App World tiene cerca de 60.000 aplicaciones disponibles en estos momentos, con cerca de 6 millones de descargas al día de forma global en 164 países y según datos en la misma conferencia de Alec Saunders, BlackBerry App World genera más ganancias en apps de pago a los desarrolladores que otras tiendas como Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: