El semi-desconocido fabricante británico Tranquil acaba de anunciar el lanzamiento de su último equipo multimedia, el Tranquil MMC-12 Media Centre. El nuevo HTPC de la marca destaca ante la mayoría de competidores por su interesante formato, y es que a modo de reproductor de DVD/Blu-Ray de sobremesa, mide tan solo 4 centímetros de altura, algo realmente excepcional si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas. Y es que este MMC-12 no es un equipo de salón al uso, ya que incorpora nada menos que una CPU Intel Core i Sandy Bridge de doble núcleo, con la que casi cualquier tarea multimedia será coser y cantar.
El HTPC ultraplano de Traquil está encapsulado dentro de un chasis de aluminio muy ligero, con más de un 70% de material reciclado, y mide 395 x 225 x 40 milímetros, con 8Kg. de peso neto. A pesar de montar un procesador Intel core i3-2100T de doble núcleo con Hyperthreading con una frecuencia base de 2.5Ghz, el MMC-12 incorpora un sistema de refrigeración pasivo sin ningún tipo de ventilador, que lo convierte en un equipo prácticamente sin ruidos. En cuanto al resto de componentes, la unidad incluye 4GB de memoria DDR3 ampliable hasta 8Gb en dos slots, un SSD mSATA de 80GB de Intel, slot de 2.5 pulgadas para un segundo disco duro y unidad óptica slot-in. Aunque no estamos hablando de un ordenador de última generación, con estas especificaciones podrá manejar sin problemas cualquier archivo multimedia que tratemos de reproducir, mediante la GPU integrada en el procesador a través de las salidas HDMI o DVI. Dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, eSATA, puerto Ethernet Gigabit y salidas de Audio analógica y digital (S/PDIF mini óptica)
El Tranquil MMC-12 "Media Centre" incluye en su configuración completa el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium y un mando a distancia por infrarrojos para el control de las funciones de reproducción y media center. Este equipo se puede conseguir a través de la página web del fabricante, con envío a prácticamente todas las regiones por un precio aproximado de 770€ (649 Libras esterlinas) No obstante existe también una versión configurable, estilo "Barebone", que podremos adquirir por un precio de 278 Libras sin S.O. ni otros componentes más que la placa base, el chasis con carcasa y la fuente de alimnetación de 19W. En esta versión, muy interesante si queremos configurar nuestra propia máquina se podrán incluir los siguientes componentes:
- CPU: Core i3-2100T 2.5Ghz - Core i5-2390T 2.7Ghz
- RAM: 2 - 8 GB RAM DDR2 SODIMM 1066Mhz en 2 slots
- Unidad óptica: Lector/grabador DVD - Grabador DVD + Reproductor Blu-Ray
- Almacenamiento: SSD 40 - 80GB mSATA - HDD 500-1Tb 2.5 pulgadas/SSD 80-120Gb 2.5 pulgadas
- SO: Windows 7 Home Premium - Professional - Ultimate 64bit
- Extras: Adaptador WLAN 802.11n 150Mbps USB