Tan sólo unos días después de hablaros de CopyChangedFiles, una utilidad que nos ayudaba a copiar todos los archivos modificados a un directorio de nuestra elección, vengo con un programa que lo complementa a la perfección. Se trata de Track Folder Changes, y básicamente es un perro guardián que vigila que nada cambie en una carpeta, y nos avisa cuando lo hace.

Track Folder Changes muestra los cambios realizados en el momento en el que suceden. Tras asignarlo a una carpeta, que podemos seleccionar fácilmente mediante el diálogo superior, y más tarde elegir en un desplegable, el directorio estará monitorizado y mostrará las diferentes acciones que se hayan producido sobre los ficheros que la contienen con un código de colores:

Verde – Archivo nuevo Azul– Archivo modificado Naranja – Archivo eliminado

Se trata de un proyecto joven, alojado en CodePlex, una comunidad de software open source*, por lo que su código fuente está disponible y puede ser la base de futuras aplicaciones o podemos aportar nuestras propias ideas.

Se hecha en falta que nos permita realizar acciones dependiendo del estado de los archivos y de cómo hayan cambiado éstos, por eso tal vez es una buena idea buscarle alguna utilidad conjunta con CopyChangedFiles, la aplicación de la que os hablaba al principio.