Una tomografía axial computarizada es una técnica medica con el fin de obtener imágenes de objetos anatómicos, a través del uso de rayos X, dando como resultado cortes parciales y secciones de los mismos para una inspección detallada. Su nombre en ingles es Computed Axial Tomography o CAT Scan. ¿Que tiene que ver esto con un blog de fotografía? Pues sucede que cat en ingles significa gato y da lugar a un estúpido juego de palabras: escaneos de gatitos.

The Cat Scan es un blog dedicado únicamente a esta tarea. Gatitos sentados en un escaner de mesa, para luego tomarles una fotografía sus patas, panza y con algo de suerte, sus partes intimas. ¿Idea estúpida? Puede ser, pero el proyecto ya lleva 220 imágenes, o CAT scans, en su sitio principal todas contribuidas por sus lectores.

El proceso, al menos por su observación, es bastante sencillo. Lo complicado es conseguir un gato lo suficientemente tranquilo como para quedarse sentado casi un minuto sobre una superficie que vibra y emite luces. Completado el proceso, que puede ser fallido, puedes enviar tu propio resultado y ser parte de esta peculiar comunidad.

Si por alguna razón te ves tentado de ver más, puedes deleitarte con la colección completa en su blog oficial.