Normalmente, cuando hablamos de auriculares y altavoces bluetooth, su precio suele ser su principal inconveniente; incorporar la tecnología inalámbrica y sistema de alimentación suele encarecer bastante el precio de estos dispositivos, y los limitan a un lugar "de élite" en el mercado, donde solo suelen meterse los grandes fabricantes. Sin embargo Tenqa nos ha demostrado que también se pueden producir unos interesantísimos auriculares inalámbricos por un precio relativamente económico con sus nuevos Tenqa REMXD, capaces de conectarse a cualquier dispositivo Bluetooth y desarrollar un sonido de gran calidad.

Estos cascos orientados a su uso con música tienen un aspecto muy interesante, con un diseño estilo DJ de auricular circumaural que los mantiene en su sitio cuando nos movemos, y son completamente plegables para su cómodo transporte. Los auriculares consiguen una respuesta a frecuencias típica de 20Hz a 20Khz, consiguen un nivel de presión de sonido de 58dB a 1kHz, y son completamente inalámbricos aunque cuentan con la opción de usar un cable de audio estéreo de 3.5 milímetros cuando estamos bajos de batería, que podemos recargar con el cable USB suministrado en apenas 3 horas y media y puede de ofrecernos hasta 22.5 horas de autonomía en uso o 180horas en stand-by. Pese a que su uso principal es el de escuchar música, su micrófono incorporado los hace también capaces de funcionar a modo de manos libres para nuestro smartphone, pausando automáticamente la música cuando detecta una llamada entrante y reanudándola cuando se corta la comunicación.

Pero la particularidad más interesante de estos Tenqa REMXD es su precio; a pesar de tener unas más que decentes especificaciones, este set de auriculares/manos libres Bluetooth costarán apenas $39 USD cuando estén disponibles a partir del mes de febrero, un precio irresistible si estamos buscando un buen sistema de audio personal y no estamos muy cómodos con los cables. Tenqa comercializará sus REMXD en dos colores: blanco y negro. Muchos fabricantes podrían tomar ejemplo de Tenqa, esta semidesconocida especializada en auriculares inalámbricos que nos trae un producto interesante de precio muy atractivo.