Entre las últimas novedades para los equipos Mac, tenemos que destacar por mérito propio, el último periférico pensado para los Mac Mini edición 2011. Como sabréis, Jobs en una de sus brillantes decisiones, determinó que esta nueva versión del mini saliera a la luz sin unidad óptica. Unos dirán que los CD y DVD están muertos, pero parece ser que el público no opina lo mismo, puesto que ya están apareciendo los primeros accesorios que tratan de suplir dicha carencia. Y eso es justo lo que hace el miniStack Max: dota de unidad óptica al Mac Mini 2011. Bueno, de eso y de algunas cosilla más.
Y es que este interesante adminículo incluye además de una amplia cantidad de puertos extras (desde Firewire 800 hasta USB 3.0 (x3), pasando por tomas eSATA) la posibilidad de ampliar en varios teras la capacidad en disco duro del equipo. Equipado con racks para discos tanto de 2,5 como de 3,5 pulgadas, puede alcanzar hasta los 4TB de capacidad.
Por si todo eso fuera poco, evidentemente tenemos también grabadora óptica, por defecto compatible con DVD y CD y de modo pocional se puede solicitar una grabadora Blu-ray aunque su utilidad en un equipo Mac será bastante limitada como grabadora BD. Si estás interesado en el equipo, tendrás que esperar hasta marzo, que será cuando la distribuya OWC a un precio todavía por determinar.