No es la primera vez que el fabricante chino Haier revoluciona el mercado de televisores. Ya en el 2010 había presentado en el IFA un equipo que al igual que este, era totalmente inalámbrico. En aquel entonces estaban hablando de un prototipo de tan sólo 32 pulgadas, pero en esta ocasión el fabricante ha tirado la casa por la ventana, con el anuncio de un nuevo equipo 3D inalámbrico de nada menos que 55 pulgadas.

Con resolución Full HD y compatible con las famosas tres dimensiones; lo más impactante de este nuevo televisor, es que no cuenta con ni un sólo cable. La transmisión de la señal de vídeo se realiza de forma inalámbrica siguiendo el estándar WiDi y si pensabais que por lo menos tendría que tener un cable para enchufarlo a la corriente, pues tampoco. Se alimenta también "inalámbricamente" a través de un sistema de inducción eléctrica.

El concepto es sencillo: Hay que situar esta "caja cargadora" o bien debajo o detrás del equipo (por ejemplo empotrada en una pared) de forma que mediante inducción electromagnética (en realidad resonancia magnética), el sistema pueda funcionar sin un sólo cable por el medio. El resultado es espectacular y como podéis comprobar por las fotos que acompañan este artículo, el equipo mostrado estaba funcionando a las mil maravillas sin un sólo cable. Eso sí, la base y el televisor, no pueden separarse más de unos 20-30 centímetros de distancia para que la energía pueda ser transmitida sin problemas.

Por el momento parece ser que este equipo es tan sólo un prototipo y seguramente parte de culpa la tenga el hecho de que la eficiencia de este tipo de transmisión energética es sumamente bajo, con gran cantidad de pérdidas por el camino. Aunque como concepto está más que logrado.

6 respuestas a “Haier presenta televisor 3D de 55″ que no necesita ni un sólo cable”