**Gracias gordito de Megaupload** por haberme dado algunas de las mejores conversaciones de mi vida. Soy @inti y no tienes la menor idea de quién soy. No te conozco más allá de la campaña informativa que estaba planificada para hundir el poco prestigio que tenías, luego de ponerte preso en Nueva Zelanda. Así que lo más seguro es que pueda estar lleno de prejuicios, que he tratado de dejar de un lado para darte las gracias de forma sincera. Te pintan unos gramos menos excéntrico que Steve Ballmer, y la verdad estás un poco loco de gastar la plata de esa forma, con lo que ganaste estos años se podrían hacer 3 o 4 nuevas películas de Transformers, de tal magnitud es el daño que ocasionaste a la industria y la humanidad. Eres lo que gasta Hollywood en 4 películas megamalas megataquilleras.

Hasta que cerraron Megaupload no sabía lo importante que habías sido en mi vida. Quiero agradecerte de corazón. Usé Megaupload unas tres o cuatro veces, bajé un libro que quería leer y no encontraba por ningún lado, Google me dijo que tú lo tenias, sin ellos nunca hubiera encontrado ese objeto del delito que es un libro colocado en un servidor de Internet, gracias Google por llevarme a ese centro organizado del delito que era Megaupload. Ese libro era Juego de Tronos (Game of Thrones para los más gringos). Pero no quiero agradecerte por darme gratis uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y con uno de los personajes de ficción más alucinantes que he conocido. Definitivamente tú no eres un Stark, eres más bien como un Lannister de menos de un metro. Eres difícil de defender, bastante inmoral, te lucraste en un mercado lleno de leyes absurdas, tontas y obsoletas, gastaste el dinero en castillos, mujeres y grandes carruajes. Me pregunto si eres amigo de Silvio Berlusconi. Pero resulta que de carambola, al final del día, hiciste el bien.

Te reitero, no es por el libro, que gracias a un Kindle que Amazon sabe que puede mostrar libros "libres", pude leer. En esa oportunidad pasó algo extraño y recurrente, una vez que terminé Juego de Tronos, me dieron ganas de comprar el libro físico (en viejo papel), y fui y lo compré. Gordito, los libros acá en Venezuela son muy caros, al final gasté unos US$35 por ser un romántico tonto al que le gusta mirar su biblioteca en la casa llena de libros de fantasía y ciencia ficción. Pero le dí US$35, no se a quién, de seguro una parte fue a la industria editorial española o mexicana, otra parte se quedo en la librería que no tiene ni un empleado que sepa quien es Gabriel Garcia Marquez, y estoy seguro que absolutamente nada fue para George R. R. Martin, el escritor. Una relación comercialmente cuestionable y éticamente reprochable. Igual sigo comprando cosas porque parte de la vida es comprar cosas: salir a caminar, ver objetos apilados, emocionarse con el color de las cosas, tocar la realidad y llevársela a casa. Los seres humanos somos los acumuladores de este planeta. Muchas veces compramos objetos que no necesitamos y ya leímos o vimos, por alguna extraña hormona que debemos segregar para hacer feliz a nuestro cerebro. Aunque creo que las nuevas generaciones ven con desconfianza al objeto físico donde se encuentra un libro, una película o una canción. Ya no quieren comprarlos.

Las otras veces que usé Megaupload fue para bajar unas revistas que no tengo forma de comprar en Venezuela, pero no fue la famosa Wired que puedo leerla en el iPad porque estaba suscrito a la versión física, aunque es tan tediosa la forma en que hay que esperar que se descargue completa, que de verdad me dan ganas de mandarlos a la mierda y bajarme una versión fotocopiada por algún punk finlandés. Aún no lo hago pero en unos meses más que no arreglen ese tema, estoy seguro que lo haré. Bueno, bajé unas revistas en PDF para leer con el iPad, unas revistas de fotografía, y otras sobre emprendedores. No pagué ni un dólar por ellas, pero no hay forma que pueda pagar por ellas desde Venezuela, tenemos un control de cambio que hace que no podamos pagar en dólares, y no es una justificación, es probable que si pudiera pagarlas tampoco lo haría, eran revistas que quería ver por un articulo en particular. No pagué por ellas pero los editores lograron su objetivo, vi toda la publicidad incrustada en ellas. Ganaron un lector, no pueden contarme pero aquí estoy, y ahora tengo ganas de comprarme una cámara linda que vi en una página en bits "pirateados" de esa revista. Me ganó la publicidad. Tampoco voy a darte las gracias por esto. No es suficiente.

Gordito, desde el 22 de septiembre de 2004 hasta el 23 de mayo de 2010 mi vida fue realmente feliz, no es que ahora no lo sea, sigo siendo muy feliz, ahora tengo un hijo y es una cosa realmente impresionante, no sé si tienes hijos, deberías tener uno y gastar parte de tu fortuna en una linda cuna, y en una habitación llena de robots (si es un varón). Durante esos años participé activamente en algo que es realmente difícil de explicar y describir, formé parte de una secta, de una religión, de un ritual, de una costumbre, y yo que nunca he sido para nada muy religioso, fui parte de un fenómeno global cercano a creer en algo. Esos fueron los años de Lost, una de las mejores series de televisión de la historia de la humanidad. Seguro lo sabes, lo más probable es que fueras parte de ese clan mundial.

El otro día que cerraron Megaupload, tu sitio web, varios amigos me confesaron que durante los años de Lost bajaron gratis los episodios desde allí. Yo siempre bajé los episodios de Lost por torrent. No podía saber la importancia de tu sitio en mi vida. Hasta que uno a uno de mis amigos me fue confesando que parte de la experiencia de ver Lost pasaba por Megaupload, era allí donde encontraban el último episodio caliente (salido del horno) para descargar. No tienes idea de las conversaciones que pude tener con ellos durante estos años. De verdad quiero agradecerte por permitirme tener esas charlas. Gracias gordito de Megaupload, sin tu avaricia, y ganas de hacerte millonario jodiendo a una industria unos kilos más inmoral que tu, nunca podría haber tenido esas charlas. Aún recuerdo lo difícil que era encontrar alguien que viera en los 90s los Expedientes Secretos X, y poder conversar sobre un episodio, era todo tan asíncrono que cuando yo estaba viendo el episodio 43 mi amigo Ramón estaba viendo el episodio 23 y Victor el episodio 54. Malditos 90s. Como dejé de disfrutar de grandes momentos por culpa de la televisión venezolana, de la industria, de lo poco sincronizados que éramos hasta que despego Internet. Uno de los mejores momentos de la experiencia de Lost fue ver a Desmond hablando con Penny a través del tiempo. No tienes la más mínima idea, si es que no lo viviste, lo que fue describir las emociones que sentías en ese preciso momento, con tus amigos tomando una cerveza.

Gracias gordito de Megaupload. Sin tu sitio web es probable que parte de Latinoamérica siguiera en la oscuridad cultural asíncrona que dejaron los canales de distribución tradicional y la industria que ahora te acusa. Lograste el bien por *carambola*. Un libro, un disco de música, una película descargada de tu sitio hizo que alguien se divirtiera y creciera como ser humano, entregaste cultura gratis (que no lo era) a la gente. Estoy seguro que sabias que lo que hacías era ilegal, aún así diste la cara y no te escondiste en un complejo clandestino como un capo mexicano, eso tiene algo de mérito. Creo que lo hacías porque aunque ilegal y probablemente inmoral, había mucho dinero de por medio. Y porque tantos y tantos usuarios bajando cosas de tu página, de alguna forma te daban legitimidad, es como la votación de unas elecciones, eres ilegal e inmoral pero legitimo, como nuestros presidentes, igual votamos por ti. Toda esta región bajaba cosas de Megaupload, es tal la magnitud que la noticia del cierre de tu sitio logró récords de visitas en todos los blogs y periódicos de nuestros países. Al final del día estás cubriendo una demanda de cultura que la industria "legal" no lo hace, nos guste o no.

Es probable que seas indefendible, pero de verdad gordito, te estoy profundamente agradecido. Mil gracias.

Participa en la conversación

304 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Los de SEGA hacen cosas completamente aarusdbs. Viendo que los Sonic, a diferencia de lo que ocurre en el resto de plataformas, venden como churros en Wii (de ahed que haya tantos juegos de Sonic en Wii y no en las deme1s), me parece ridedculo no sacarlo precisamente en Wii. Me1s afan cuando explota el factor nostalgia (que tan bien ha funcionado con Donkey Kong Country Returns y con New Super Mario Bros. Wii).SEGA y Nintendo se parecen un huevo, y los jugadores de sus franquicias cle1sicas son del perfil nintendero me1s que del perfil vamos a echarnos pachangas en el live y a comentar el faltimo capedtulo de How I Met Your Mother con unas birras o del perfil que9 malote y supermega dark lord evil devil soy . Algunas decisiones que toman con completamente aarusdbs.Esto es como lo de los iluminados de Ubisoft con el Beyond Good & Evil. La daNICA plataforma en la que vendif3 bien fue Gamecube, sin embargo persisten en su idea de que el comprador medio de Xbox o Playstation va a querer la segunda parte y no tienen previsto sacarlo en una plataforma de Nintendo.

  2. Tengo 13 años y que yo te tenga que decir esto… , se llama machismo , ¿que pasa que un hombre y una mujer no tienen los mismo derechos de tener robots en su habitación? PAYASO MACHISTA … .l.

  3. me encantaba megaupload pero la pirateria sigue AGUANTE la PIRATERIA!! es como decir que la droga se va a acabar NUNCA esto va a seguir por siempre

    RIP megaupload,megavideo y todos los megas

  4. Me caiste muy mal al referirte asi de un magnate con mente brillante. Tu total ceguera no vio mas en el, pido que seas honesto y reconozcas que haz descargado mas de 4 archivos puesto que al ver tu serie, tambien la descargas. Pero te pido por favor le agradezcas a Kim Dotcom (¡¡ aprendetelo !!) y si lo quieres mencionar varias veces escribe: Kim Schmitz o Kimble (¡¡ aprendetelos tambien !!), repito, quiero que le agradezcas que gracias a el te hemos escrito a ti @Inti. Ahora dime… ganaste simpatias al escribir? ”esconder como capo mexicano” tus comentarios son de un adolescente, claro con un hijo. Pero no estoy en contra que agradezcas o no. En mi opinion, a Kimble se le salio de las manos el controlar ese flujo de informacion, mandando vinculos de descarga con numeros y caracteres confusos (sin nombre real del archivo) prestandose para a la pirateria, pero lo mas importante pudo haber sido la fuga de informacion e inseguridad nacional, no solo de EU sino de cualquier pais. Es por eso que fue frenado y decomisado. Realmente creo que fue buena medida pero no se si fue oportuna.

  5. Te agradezco gordito de Megaupload, porque gracias a tu servicio pude llegar a los programas de diseño CAD necesarios en mi carrera para aprender a modelar, simular, manufacturar y demás. Las licencias de estos programas son sencillamente imposibles de alcanzar para un bolsillo ordinario.

  6. Jajaja, excelente este articulo Acevedo, no merece menos que un aplauso. Gracias a ti, y alGordito.No estoy seguro si LatinoAmerica se sentirá identificada,pero de pana que como Venezolano no hay duda

  7. TODOS ROBAN…¨¨SON TODOS NARCOS¨¨…¨¨HIJOS DE PUTA¨¨;com dice la canción,pero en el fondo todos nos beneficiamos de sus descargas;este tipo del articulo,es un latero y se justifica que la uso pocp.

  8. Lo que hacía el gordito de Megaupload no era ilegal. así lo declara la ley de propiedad intelectual de los países donde tenia servidores. Ya verás cuando lo absuelvan.

  9. es cierto, en mexico no hay de paginas legales, de donde descargarse, archivos, todo era megaupload, baje series,juegos, libros, xq cerraron MU me voy a suicidar

  10. Tambien me sumo a esta campaña que tendemos con gran cariño y solarida al amigo sin fin que nos apoyo cuando mucho lo necesitabamos y que tendio su gran pagina de MEGAUPLOAD a los mas necesitados grac

  11. Que hayan cerrado megaupload ha sido una putada, pero este tío era un impresentable.

    Sólo por participar en un rally organizado por pijos por las carreteras de europa ya no se merece ni agua.

  12. A los sabelotodos españoles, como siempre cuestionando el castellano, «gordito» en toda latinoamerica es de manera cariñosa, si no comprenden nuestro hablar, no cuestionen, hacerlo en vuestro país,

  13. Bueno, me ha llegado al alma esta carta, comparto cada palabra, sin contar la cantidad de noches que gracias a megaupload despues de trabajar, podía desconectarme del mundo mirando mis series favorita

  14. Es increible lo sencillo que nos es argumentar en nuestro favor cuamdo queremos defendernos y sobre justificar que somos mangantes, con decir que lo que mangamos es cultura o un libro.

  15. En mi opinión le doy las mil gracias al gordito en verdad yo sin el y mi pais tuvieses aun en la cultura india.

  16. La verdad barba tu articulo es pura basura, lleno de ironia demostrando que tu ego es mas grande q de un argentino. Lo que pienso es q lo tuyo es pura envidia x como este «gordito» se lleno de plata por su oportunismo. A quien preferis dejarle la plata al gordito o al viejo que se come a thalia?. dejate de joder guarango, mejor escribi articulos de Ingeniería para que tus aportes sean aportes y no boludeces.

  17. Saludos a @inti. Me gustaría también poder escribir una «megacarta» (que no es un juego de palabras con Megaupload) similar, porque gracias a ese portal web es que mi vida ha ido para bien. Y sí, también sé que en Venezuela es complicado (por no decir imposible) obtener el material que uno quiere. Hay dos maneras: esperar conseguirlo hasta 6 veces lo que cuesta en Estados Unidos, pero tenerlo en español; o comprarlo con un pseudoinquebrantable cambio monetario y asegurarte la última versión del material que quieres tener. Y es que gracias a sitios como Megaupload me pude hacer con una «digitaloteca» que much@s podrían envidiar.

    Pero hasta hace unas semanas, que al disco duro de mi compu se estropeó, perdiendo ¡casi 4 años de mi vida!, podía haber estado agradecido de que esos sitios existan. Y ahora que los están eliminando uno por uno, y otros, eliminando archivos por montones, me siento muy deprimido; casi como que un tsunami virtual lo arrasara con todo, y teniendo que empezar desde el principio, sería más simple si no hubieran hecho lo que están haciendo. Ahora será más difícil conseguir lo que necesito, si esto sigue igual. Espero que al menos me hayan leído, porque necesitaba desahogarme…

  18. mi vida sin megaupload no mola…. mira q ora es… y yo ddespierto.. xq? xq anoxee m acoste pronto en lugar de qdarme asta las tantas viendo series…. ara tendre q salir y buscar trabajo… fou iyo

  19. cito esto del articulo «ganas de hacerte millonario jodiendo a una industria unos kilos más inmoral que tu» estas industrias son como los politicos todos quieren lo mismo

  20. Parece que ya que los servidores están siendo eliminados creo que tener internet en casa ya no va hacer muy necesario, además Megaupload, fue una de las páginas de descarga que más me gustaba.

  21. Este «gordito» es un criminal de cuello blanco, con una reputacion nefasta en su natal Alemania. Y nada de esa reputacion tiene que ver con megaupload. No esta padre que se le endiose.

  22. es una pena que cierren megaupload era mi mejor servidor de hay descagaba todos los programas que tengo hoy en dia en mi compu al igual que mis juegos de psp esta cerra una guerra sin fin

  23. el ultimo año de MegaUpload fue fascinante, intale el MegaKey y baje todo lo que necesite para aprender, tutoriales y libros de muchas materias. Gracias, y espero salgas airoso de esas putadas,

  24. Usuario estás en drogas, acá en sudamerica decimos gordito pero con confianza no por aminorar…adiós gorditos ^^

  25. Eres como un intelectual que todavía no es intelectual. Tus textos suenan básicamente maquillados así como lo que te estoy escribiendo. Para de ser tan pretencioso y vive tu vida eres joven. Douchbag

  26. No se desgasten en discusiones improductivas y que no conducen a nada. Todo tiene solución en el diber espacio digital. Las grandes empresas tienen que sacar los servidores de EEUU, instalarlos en países más amigables, que están deseosos de recibirlos, y dejar digitalmente aislado al imperio yanki.

  27. Es una verguenza que censuren nuestra libertad de expresión y nos priven a los internautas el hecho de compartir nuestros archivos en la red. Osea, que estamos pagando una tarifa mensual a precio de oro para poder navegar; Nos gastamos un pico a la hora de comprar un cd, una película, un videojuego, etc, porque no les dá la real gana de abaratar los precios; Nos abonamos a un servidor con cuenta Premium para poder alojar nuestros archivos y encima que los ponemos a disposición de cualquiera en un post para que lo descarguen sin lucro alguno por nuestra parte, vienen tocándonos las narices con los derechos de autor. Copyright de qué? Si después de todo el trabajo que le cuesta a un artista de crear un álbum és el quien menos gana, tan sólo un 7 u 8% de la recaudación, puesto que la mayor parte se la llevan el sello discográfico, intermediarios, publicidad y demás! Pués, sinceramente, lo siento mucho por las personas que viven de todo ésto, porque todos tenemos derecho a comer pero, por lo que a mi se refiere, no estoy dispuesto a lucrar más con mi dinero ni a empresarios sebosos ni a multinacionales corruptas siendo que a mi se me priva de mis derechos como usuario. Yo continuaré compartiendo y descargando mientras pueda y en el momento que me priven de ello, volveré al «Top Manta» como antíguamente hacíamos cuando no existían los servidores de intercámbio. Porque antes prefiero darle de comer a un inmigrante de color que realmente lo necesita que enriquecer a cuatro ejecutivos que se lo gastan en lujos, vicios y corrupción de todo tipo. Si todos actuásemos de forma similar, que poco futuro tendrían los altos cargos que viven a costa de nuestro sudor. Como dicen, la unión hace la fuerza y por ello os animo a que os suméis por la causa a ésta lucha encarnizada por nuestros derechos como usuarios y por nuestra libertad de expresión. Que no te cierren la boca ni te aten las manos porque el siguiente paso será darte por la puerta de atrás.

  28. Estafa, ilegal no lo se… pero en realidad tengo 6 años en estar navegando por las vias de Megaupload, y dejenme decirle que me siento mal ver q esta cerrado… seguro tendrna su paga…

  29. Napster. AudioGalaxy, MegaUpload. Repite la historia, nace un nuevo «Mártir» cibernético, y la vida online y offline continua. Solo falta esperar el próximo fenómeno de intercambio y su eminente caida

  30. Un profesional tiene derecho a cobrar por su trabajo y a que nadie lo utilice gratis sin su permiso. Nadie obliga a comprar, pero si quieres tener cosas págalas.

    Cualquier otra cosa es robar :-)

  31. Un artículo basado en la envidia del que lo escribe y que encima intenta parecer «legal», lástima que torrent sea sinónimo de descargas ilegales -Yo siempre bajé los episodios de Lost por torrent.

  32. Con el internet nos liberamos del reloj, pero la industria del ent. quiere seguir controlando nuestros horarios, a que hora: veo la tele, oigo el radio y cuando y que leer.

  33. MU era para los de la clase media ya que los ricos pagan lo que sea y los pobres compran lo que los de la clase media les venden (pirateado). Yo solo era un consumidor de MU (soy de Clase Media)

  34. Gracias gordito de MEGAUPLOAD, por que gracias a tus servicios pude jugar COD MW 1 y gracias a ello conocí este juego que tanto me gusto, cuando salió el MW 2 y me entere que no saldría para Mac, adquirí una Xbox 360 para poder disfrutarlo, pero con esta adquisición me volví mas consumidor y e podido disfrutar de muchos juegos.

    Gracias gordito de MEGAUPLOAD, por que gracias a tus servicios pude leer el primer libro que me llamo la atención, hoy en día tengo toda la colección de Isaac Asimov (y muchos mas) y como se menciona en el post, yo también dudo que haya ido una parte de las ganancias al autor o familiar.

    Gracias gordito de MEGAUPLOAD, por que gracias a tus servicios pude descargar el primer disco de los Arctic Monkeys (Mis favoritos) y que hoy en día e adquirido toda la colección sin mencionar los conciertos, que son lo mejor.

    Gracias gordito por lo que has echo, gracias a ello pude saber en parte que me gusta. Al igual que yo, a muchos les sucedió lo mismo.

    Yo también fui al cine a ver las películas de trasformers y sinceramente eso si es una ofensa al consumidor.

  35. Imita / Iguala / Supera, así es como la humanidad evoluciona… estos gringos cagaron eso. Qué hubiese pasado si al que descubrío como hacer fuego decidía no compartir ese conocimiento.

  36. El gob. d U.S.A. no sólo ataco a Megaupload sino tanbien al mundo entero. Imaginen un pueblo sin libros, seria un pueblo ignorante facil de manipular sin voz ni voto. Gracias K.Schmitz.

  37. Gracias a Megaupload se acorto la brecha entre los multimillonarios del mundo y los pobres del tercer mundo… Pobres y ricos podian acceder a la cultura, entretenimiento, etc.

  38. Los grandes del «arte» creen que ver peliculas online y descargarlas supone perdidas millonarias, porque muchos las ven online y las descargan es porque van, megaupload es un filtro para el arte.

  39. Ahora todos aquellos con su conciencia justiciera señalan al mismo de cual se sirvieron y sus familiares mas cercanos descargaron cientos de veces canciones y videos que disfrutaron de manera gratis.

    1. El FBI ahora que atrapó a este pez gordo, vaya que lo es XD, debería tambien investigar a cada integrante de su organización y familiares y muchos tienen contenido ilegal en su poder, entonces apoyan.

  40. lo que le hicieron a este gordito es como si a los banqueros los metieran preso por guardar dinero ellos no preguntan de donde viene el dinero y por este hecho no van presos¡¡ piensenlo y difundanlo¡

  41. bien dice la biblia «EL AMOR ACABARA» haora quiere eeuu que no compartamos nada, !!!!!!!COMO ES ESTO! EL CONOCIMEINTO ,CULTURA ES UN DERECHO UNIVERSAL!!!

  42. opinion clara sobre el tema: Gracias a megauploader miles, se an nutrido mucho con la informacion (libre y «protegida -.-.-.-» que vertia. muy versatil e importante lo que hiso, ayudemos a megauploa

  43. Tienes toda la razón,no se merece estar detenido,ni mucho menos. Este mundo da asco,es injusto. Que una persona así,que simplemente nos ha hecho ahorrar,aunque no os deis cuenta y muchas más cosas ahora vienen que si es ilegal porque los artistas ganarán menos o cualquier payasada,mientras hay de todo en la calle,tantas injusticias,tantas cosas.. y que se fijen en esto y nos fastidien a todos.. Me parece vergonzoso.

  44. Pues más o menos de acuerdo con los argumentos, más o menos me gustó el tono socarrón, pero creer que ningún empleado de librería sabe quién es G. G. Márquez, me parece demasiado snob.

  45. pero, qué tal si nosotros fuéramos ese autor, al que le roban su trabajo y no ve parte de las regalías…

    1. si tu fueras ese autor seguramente le haz robado ciertas técnicas de tu arte a otro autor, le pagaste sus regalías? Si tu le robaste a otros por que te parece inmoral compartir?

  46. Inti: espero que cuando tu hijo crezca tenga en dónde trabajar. Ojalá la piratería no haya cerrado todas las librerías, las casas disqueras, los canales de televisión, las compañías de software. ojalá

    1. mira hermoso…..tu saves la estafa que hay sobre el software de pago lo saves bien??? pagarias por un seven 400 euros?? soporte.. aja no hay soporte guapo

      1. ademas hermoso hay personas con grandes conocimientos en la informatica mejores que bili cages ese y no son valorados anadaaaaaa…. venga………que quieres hermoso que te cobren por escribir google

    2. compras el nero por 80 eurazos!!!te entra un virus y anda reclama a nero para que te lo aregle reclama… es todo un monopolio guapo hay gato encerado yo uso linux majete..no pago ni un duro por nada

  47. esta es tonta del culo anda guapa o guapo pierdete…………….este tio es un moustro guapa y save mas de lo que parece tia pierdete.. que no tienes ni puta idea de lo que hacker y pirateria..

  48. increible tu moral chica!!, es increible, porque no sabes el «gordito» no se hacia el dinero vendiendo, yo jamas pague nada que descargue de alli, sin embargo pude tener el conocimeinto de libros, de musica, de peliculas que no me puedo dar el lujo de comprar en fisico porque como vez pertenesco aun pais en via de desarrollo y aun no me puedo ganar mi dinero para comprar las cosas a lo legal, sin embargo si en mi pais llegaran las peliculas que siempre he querido ver a un precio modico sin tener cuenta de paypal, bancaria, pensar en la divisas, y todas esas cuestiones que no estan hechas para todo el mundo por supuesto que ahorarria y compraria las cosas alo legal y no lo haria solamente yo, lo haria mucha gente, sin embargo gracias al gordito como dices tu, pude compartir una buena lectura, pude saber que existia x libro e ir a buscarlo en una biblioteca para llevarlo a casa y leerlo, gracias a ese gordito pude aprender y ver videos que me ayudaran a estudiar mejor y ser una persona con conocimientos, y saber que ese dinero que pierden las insustrias vendiendo porquerias se esta disminuyendo porque la calidad va bajando y si dices hey eso es por la pirateria, es una completa pendejada, porque estan disminuyendo es por la falta de creatividad, porque solo buscan vender con pendejadas, que lo unico que hacen es pudrirte el cerebro y que tu que aveces tratas de ahorarrar para ir a l cine con tu familia, tus amigos o solo te das de cuenta que todo dice la misma mierda, y que aunque pongan 3d 4d 5d o lo que sea sigue siendo la misma pendejada carente de cerebro, vez un disco que esta accesible pero que soin discos que solo canta canciones de sexo y discoteca, gracias al gordito de megaupload tengo musica clasica que fueron grabadas hace mas de 100 años en los cuales esa plata jamas llegara alos verdaderos autorores entonces que pendejada de decir que estamos haciendo un delito, fomentando un delito si lo que hacermos es entreternernos, culturizandonos, y conociendo historias que sin ese gordito y todos los dueños de los demas hostewrs o servidores no podriamos hacer. TODO GRACIAS AL ESE «GORDITO»

  49. Inti, comparto lo que escribes porque tambien el Gordito me ayudó a descubrir muchas cosas de interes en la Web.

  50. Vos decis que el «gordito» jodia a la industria con su sitio web. Pero ese gordito no era el que subia la pelicula o el libro Game of Thrones. Ese gordito no era la persona que se bajaba ese libro o material con copyright para poder ahorrarse unos dolares en la compra de un original!!! son gente como vos que hace eso. eso jode a la industria según tu teoria…gente que va a la facil y barato para poer hacerse de material que a la vuelta de la esquina cuesta U$S 35. O bajarte los capitulos de lost de megaupload como tus compañeros…o lo que es lo mismo bajartelos por torrent no te hace menos culpables eso tambien jode a la industria…la moral la tiene que tener la persona que se baja esos materiales no solamente la que posibilita el medio para hacerlo. Asi que no seamos HIPÓCRITAS y hagamos culpable al que da de comer al chancho sino también al chancho que come eso…

    1. Inti, tenemos que felicitarlo porque tubo la valentia de escribir (donde muchos medios en todo el mundo) que se han beneficiado del gordito, sabe Dios lo que han bajado… te extrañado Megaupload

  51. Y Jobs lucraba mas con los tontos usuarios y lo alaban. No es correcto lo que hizo este señor, pero en un mundo injusto donde el presidente de EUA masacra civiles, su pecado fue ser débil.

  52. Alguien dijo por ahi que el que no descargo nada de MegaUpload, que tire la primera piedra. Yo podria tirar esa primera piedra, y no lo digo con orgullo. Lo único que lamento es que yo no conocí éste sitio a tiempo para (también) sacar provecho de el. En cuanto a la carta, me suena a: «Me serviste, ‘gordito,’ pero es tu bronca»…y como dijo Niurka Marcos, «An sory for you.»

  53. Ese «gordito», gano millones robándole a los demás, y aun así la gente lo pinta como un héroe, dejen de tergiversar los motivos por los cuales el creó Megaupload, todos sabemos que fue por dinero..

    1. y si, hizo un negocio. No lo hizo para que vos veas gratis películas…ademas ese gordito no te puso un arma en la cabeza para que le pagues una suscripción para que te bajes mas rápido las películas

    2. Ktos, al parecer no entendistes el mensaje, al parecer nunca bajastes algo en Megaupload, Gracias gordito.. vuelve… jeje..

  54. Quiero expresar mis más profundas gracias al ladrón de estanqueras de mi barrio. Yo no sabría vivir sin él. Ha devuelto el sentido a mi vida. Gracias, Inti Acevedo, por tu absurda clarividencia.

  55. pues muchos de los que comentaron ni siquieran ven la profundidad del articulo, tiene mas que ver con aquellos que NO tenemos acceso por culpa de las politicas como venezuela. Muy bien

  56. Lo gracioso o triste del artículo, es que quienes lo critican es porque se han dejado llevar por el rechazo que tienen a la palabra «gordito», que de paso ese rechazo es por un prejuicio que sólo existe en sus mentes o en su región, ni la intención del autor fue desvalorar ni los sufijos ito están hecho para eso.

  57. Tu también eres «gordito» por que te mofas de el. Tiene todo el dinero que tu nunca tendrás, además yo estoy seguro que Megaupload regresa. De eso no hay duda.

  58. vosotros que sois las zorras de la industria del cine o que este es un gran hombre ademas compara cualquier superfamosos de hollywod y sus excentricidades con este y veras que para ser rico era normal

  59. Me parece pesimo que nombres a cada rato el tema de su dinero y en que lo gasta, alla e.;e parece que detras de tu sinismo hay una fuerte envidia. Si usaste su servicio agradece y listo. Horrible nota

  60. Pero el gordito de Megaupload no hacía todo eso que dices en la carta. Él solo daba un espacio de almacenamiento gratuito a cambio de publicidad. Eran los usuarios los que hicieron un mal uso del site

  61. Es un gran análisis, no lo hubiera podido pensar antes de leer éste artículo, gracias a Megaupload pude ver los episodios de Los Simpson una y otra vez, incluso luego de ser estrenados en Estados Unidos y siendo fan eso me hace muy feliz, no podría haberlos visto sino gracias a este sitio! ¿cómo un verdadero fan puede ver los nuevos episodios meses después de ser estrenado, solo porque la cadena que los presenta en su país hace eso, cuando puedo verlos más rápido gracias a Megaupload? Megaupload ayudaba a los ciudadanos comunes de países en vía de desarrollo a ver un poco más de lo que los países que lideran el mundo quieren que veamos. Siempre fue una gran opción para estar al tanto de todo y lo agradezco! espero poder volver a disfrutarlo algún día de nuevo.

  62. Y quién chingados se fija si dice «gordito» cada 3 palabras… es eso lo que les dice esa carta?… por Dios, gente lean más, critiquen menos… Comparto el punto de vista. M.U. solo era la bodega…

  63. el comcepto de las empresas que promocionam Las nubes es los empezo con MU y seguiran cerrando mas web de su tipo, esa es la verdadera razon

  64. Bueno o malo, este pos es simplemente épico… queda a consideración personal si fue «Epic Win» o «Epic Fail» xD

  65. Disculpenme si puede sonar demasiado loco, pero el hecho de pasar del papel de diario y tener que comprar las paginas con distinto contenido todos los días durante décadas, a que a algún loco se le haya ocurrido abrir algo llamado «Diario Online» donde ofrece contenido actualizado las 24hs, no pagamos un centavo y «obligó» a todas las empresas de noticias que antes realizaban contenido pago bajo papel a pasar a trabajar casi «gratis» no es lo mismo? Ellos no se quejan y no lo llaman piratería… Se perdieron cualquier cantidad de puestos de trabajo, si ese es el gran problema y se puede comprobar que las ganancias por lo menos en Argentina no son las mismas. Antes generaban dinero tanto de la publicidad como de las ventas, ahora solo ganan por publicidad y debieron encontrar nuevas inversiones es por eso que muchas cuentan con servicios de Tv por cable o Internet banda ancha. Y al unico que vemos generar quilombo de este rubro es Rupert_Murdoch (http://en.wikipedia.org/wiki/Rupert_Murdoch) que sus BILLONES de dolares ya no son iguales que antes. Pero se quejan? Salieron perdiendo porque el sistema los hace perder, debieron cambiar la forma de realizar sus negocios, supieron que su rubro tuvo un gran auge, pero que ahora debían adaptarse al cliente y a la globalización. El caso de que se quejen por contenidos con Copyright denlo vuelta y se entenderá perfectamente! Es inaceptable esta ley y lo que quieren lograr!

  66. que bonitos versos

    la neta hasta me hiciste derramar lagrimas

    ¡GORDITO DE MEGAUPLOAD, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES!

  67. Al parecer para ti él gordito era como un papa Noel disponible 365 días del año con todo tipo de «regalos». Ni lo ataco ni lo defiendo, otra fórmula es necesaria, él megaupload se lucró infinitamente!

  68. Jeje realmente me encantó el artículo.Como no agradecérle por todos esos discos de música clásica que me pude descargar y que en las tiendas no tenían porque «no gustan».

  69. La Des- Atencion por anos cobra cuota … Yo crecí Compartiendo Archivos legales o no .. Lo ensenaban el la Escuela.. Aquel que nunca halla tenido un Archivo ilegal Que la lance la primera piedra ….

  70. cuando los cargos por violaciones lleguen a los cibernautas, en la puerta de tu casa, recien nos preguntarnos si la ley es justicia, y si la violacion consiste en pirateria o en abandonar el consumo

  71. Si bien considero que megaupload fue uno de los mejores sitios. Que post tan demagógico y meloso! ¿Al gordito le importara tu vida privada? :facepalm:

  72. Gracias? GRACIAS??!!?! hay que agradecerle al «gordito de megaupload» ??? yo en realidad esperaría que el nos diga gracias a todos nosotros. GRACIAS a nosotros hizo millones de dolares. «..De nada..»

  73. lo unico que extrañare es que tengo que esperar para meter los capchas megaupload era el unco que podia dejar encendido el pc y el jdownloader y descargaba sin prestarle atencion, ahora ire mas por los torrent que los capchas dan mucho por culo

  74. Y CUANDO VAS AL CINE Y LA PELICULA FUE MALISIMA TAMBIEN ES UN ROBO O NO? Y QUE ME DICEN DE LA MUSICA CASI TODA ELLA DE COVER QUE TRAE UNA ROLA BUENA Y LO DEMAS ES PURA BASURA

  75. Me faltó agregarte a mi felicitación, que tu escrito tiene demasiada altura para algunos de los comentaristas, muy fino diría yo, pero despreocupate, los de mas capacidad te comprendemos perfectamente

  76. Excelente escrito, yo he pensado mas o menos lo mismo que tu, se entiende a la perfección lo que tratas de hacer llegar, te felicito.

  77. Gracias mil gracias gordito!!!!!!!! ^____^ Te agradesco por todo lo que vi en internet , peliculas, series que nunca pasaron o q me perdi por estar estudiando, Sos grande!.

  78. Lo que no me termina de cuadrar y que creo que lo han hecho para encerrarlo sin más, es lo del cargo por lavado de dinero, es una mamada.

  79. por cierto, bajar archivo por archivo era sufic. para mi, gracias por permitir subir mis tareas de la prep. cuando no podia subirlas por lo grande de los archivo,

  80. grax, gord. x tu sitio, aunque algun pend. solo lo uso para bajar un libro o una peli o una serie, lastima que solo te conocio por puras pend. y no bajo cosas de interes. :P

  81. Bajo esa regla de tres que cierren los aeropuertos y los puerto que por ellos entra tanta «dronja» como coca, herohína etc…

  82. Me alegro que este señor obeso fuera aprendido, esperemos que pase muchisimos años bajo llave. y que no sea el unico, ya fue megaupload, ahora sigue rapidshare, freakshare, entre muchos otros :)

  83. Vaya mierda de carta. A mi me parece que este tío se lo montó de puta madre hasta que lo cogieron. Pero tampoco es un traficante de drogas, armas u órganos, así que cierra el pico.

  84. Me parece que este texto es completamente tendencioso, sarcastico, malintencionado y por sobre todas las cosas, con un autor muy hipócrita. Para empezar, yo entiendo que el autor tal vez no está acostumbrado a ver gente gorda, a fin de cuentas, pese a que su nombre sea Kim Schmitz, nunca te dignaste a tratarlo por su nombre, cosa común entre las personas. Si no tenes este gesto de educacion minimo, ya no intentes ser diplomatico en el resto de la charla. Por otro lado, es falsa tu postura de «no puedo pagar porque en Venezuela no se permite pagar en dolares», si realmente hubieras tenido la voluntad de pago hubieras encontrado que hay paginas para intercambio de divisas con deposito a cuenta que nunca utilizaste.

    Que digas que usaste Megaupload solo 4 veces no me consta ni a mi ni a nadie, y por mas que juegues a la virgen de Guadalupe, vamos, sabemos que lo has usado mas de cuatro veces, no hace falta que nos mientas. Y si no fue Megaupload, seguramente fue otro sitio igual de «inmoral». Si tan inmoral y desagradable te parece, @inti, entonces explica por qué decaíste a ese nivel de piratería que tanto te desagrada una y otra vez durante las temporadas de Lost cuando, en realidad, siempre pudiste esperar a verlo por TV (salian por TV los caps nuevos). ¿Es que acaso te era mas molesto esperar a que lo pasaran por la televisión de tu país? Por otro lado, no, es probable que America Latina haya usado los otros sitios que se dedican a lo mismo, asique no hace falta tu sarcasmo. Sabes, escritor? Lo mas estupido es que ni siquiera das cuenta a la estafa, a la mal uso de informacion y a como a mucha gente le fue robada de modo preestipulado. Está bien que vos nunca hayas pagado por nada (y que aun asi te de la cara para insultar y denigrar al que te dio el acceso a informacion que nunca estuviste dispuesto a pagar), pero eso no quiere decir que mucha gente alrededor del mundo si haya pagado al Sr. Kim Schmitz por albergar su información (que Schmitz, como persona respetuosa no esta dispuesto a cuestionar ni le interesa). Tambien es cierto que el contenido NO ILEGAL tambien fue arrebatado friamente y sin permiso ni derecho de nadie. Por ende, @inti, me pareces muy triste. Pobre virgen inmaculada que por ser prisionera de su amarreteria tuvo que rebajarse a lo que un «gordito de megaupload» le dice… vamos, gente. Esta nota es completamente estupida.

    Y una cosa mas, @inti, el «gordito de megaupload» tiene legitimidad real. Tiene la misma legitimidad que cualquier otro prestador de servicios que se compromete a brindar un servicio y que cumple con su palabra excelentemente, ganando prestigio por su calidad de servicio, y POR ESO es que genera millones. Porque la gente ve que su servicio es u producto confiable y solido. Que vos no entiendas eso porque no te guste pagar no es culpa de nadie. El caradura inmoral sos vos, que en vez de hacer actos de mea culpa andas culpando a todos los demas por el resultado de tus decisiones y actos.

    Yo repudio esta nota, y repudio la intencion del autor, @inti.

    Respetuosamente, M

    1. PArece que no leimos el mismo artículo, parece también que no conoces lo que es el sarcasmo, la ironia y el ser jocoso, también parece que envés de interpretar las cosas te tomas todo de forma extremadamente literal, también parece que no eres de latinoamérica, dode «gordito» en la mayor cantidad de las situaciones no tiene por ningún lado un sentido peyorativo, sino más bien de amistad, cariño y agrado. Por último, con los temas de moralidad, legalidad y legitimidad, parece que no tienes buena comprensión lectora, y no pareces notar el paralelismo que se hace (con la industria los políticos y los demás autores en el plano) en donde en pocas palabras dice «legal» no precisamente significa que está bien o es bueno… y en todo caso para que sigo, haber si no malinterpretas tampoco mi mensaje.

  85. Y sigo opinando que no me da ninguna lastima el gordo, cuando a estado ganando millones no daba pena, que se joda y pague por lo que ha hecho, lucrarse de los demas, a ver si encima vamos a tener que hacerle un altar y todo.

    Yo seguire descargando con o sin MU, como hacia antes de que existiese.

  86. Rafael Valera, que hablas mochuelo, he dicho yo que no usase MU?, lee bien anda, simplemente digo que hay mas medios, mas seguros en este momento y mas antiguos.

  87. Utilizaba MegaUpload muy poco, es comparación con el resto de sitios para descargar, no soy amigo de los torrents, por alguna razón, no les tengo confianza, en la gran mayoría utilizo Mediafire, es el primero en mi lista, y luego MU. Por otra parte, había software, de ese software que no se encuentra por un Googlazo, debes buscarlo muy detenidamente, software que es poco conocido y por lo tanto, difícil de encontrar, estos programas, estaban únicamente en MegaUpload, era algo como VIP, por eso te necesitaré en el futuro. Y claro, P0rno, porque todo hay que decirlo ;) Jajja, Megavideo y MegaPorn tenía lo suyo, aunque solo fueran por 72 minutos, estaba bien, (saltaba la restricción). Y ahora que recuerdo, mis últimas descargar fueron de megavideo.com. Por último, excelente post Inti :). Mil Graciar Gordito P.D.: Inti también se esta volviendo gordito :P

  88. lost es una mierda…y para Purple Fish…¿nunca tuviste que enviar ningun archivo zip o rar a alguien por correo, dando un link de megaupload?….si me dices que no, lo que eres es un vago de mierda.

  89. Megaupload fue un FAIL antes de ser concebido. El camino sustentable hacia el file sharing libre son los sistemas distribuidos y gratuitos.

  90. Pero que eso no coarte mi derecho a tener la opción de poder disfrutar de lo mejor y poder pagar por ello. ¡Saludos!

  91. Que la peña se baje los bodrios que quiera (sólo basta ver las listas de «lo + descargado d ella semana» para comprobar el pésimo gusto cinematográfico de la masa).

  92. También soy acumulador. Me gustan las buenas ediciones de DVD, con buen diseño y folletos informativos. Como las de Criterion. Con gusto pago lo que pidan. Y en Vzla, la piratería acabó con esa opción

  93. O exponerme e ir a un sitio más o menos peligroso, a comprar una copia pirateada, con pésima carátula, sin información y sin la garantía tan siquiera de que mi aparato la lea. Eso es involución.

  94. La piratería acabó con todos, TODOS, los videoclubes de Caracas. Si quiero una buena película y no esos bodrios que se baja la peña, tengo que comprarla vía Amazon.

  95. En el caso de Internet, estoy de acuerdo con muchos puntos del artículo, Inti. Pero la verdad es que en Vzla pasó lo contrario: la piratería acabó con las opciones legales.

  96. Ahora resulta que es peor compoartir un archivo que ser narco, estos Yankies quieren acabar con la libertad de disfrutar de las cosas porque otros las comparta, pronto pagaremos hasta por el aire…

  97. Daré la razón a las distribuidoras cuando les importe más facilitar el acceso a la cultura que hacer dinero con ella. De mientras, apoyaré a Megaupoad. Si Internet es la evolución, evolucionemos.

  98. Pako duele la vista al leerte, otra cosa, que utilices un sistema como MU para guardar proyectos personales y profesionales, no me parece muy profesional que digamos, pero, alla cada uno con lo suyo, existen los pendrives, cd,s, dvd,s, hd,s… para guardar copias de seguridad.

    Y para las descargas hay muchas alternativas a las DD, compartir de verdad para distribuir la cultura, no para ganar puntos o dinero como muchos hacian.

  99. haber señores!!!!… este gordito que antes de gordito es una persona ¬¬… bueno creo que el que escribio este articulo es un pinche flaco muerto de ambre anorecico…!… pero bueno dejando que no me gusta como se refieren a el… si fueron usuaruarios de MU… sabe bien que su funcion en la red era un gran disco duro donde se podian subir archivos y compartir dichos archivos atravez de un link.. esa es la funcion que MU tenia en la red y que muchos otros siguen teniendo, no dire que nunca descarge un libro o un disco o pelicula que anteriormente vi o no en el cine, muchas las vi en 3d o en 2d segun fue su produccion, pero dejando de lado la pirateria, MU para mi significaba un lugar donde podia respaldar MI INFORMACION, subi muchos archivos, muchos archivos que eran respaldo de mis proyectos profesionales, muchos archivos que contenian un recuerdo de un concierto o de un dia con la familia, para mi era una extencion de HD de mi laptop, para mi no solo era ese lugar donde otros subian «el respaldo» de su CD que compraron en Mixup, amazone o itunes y que por «buena onda» lo postiaron en algun foro, asi es como funcionaba y funcionan realmente los sitios como MU, me caga que hoy la doble moral y la puta envidia le heche miera.. vale! al chavo le gustaba tener caros lujosos, y se compro su mancion pero va..! todos lo ariamos.. es lo que soñamos y la puta envidia hace que cuando veamos a alguien que lo logro.. le tiremos de mierda..! sea o no sea legal y onesta la forma en como lo conciguio… no se si Kim.com pago por subir materir protegido por derechos de autor.. pero a mi lo unico que me ofrecio fue un gran disco duro donde guardar informacion… eso fue lo que el directamente me ofrecio, era pedo mio que jodidos subia… podia subir mi tesis universitaria… el software que cree y nunca registre o bien el Windows7 o un linux y enviarle un link a mis amigos o clientes para que pudisen obetener ese archivo para mi eso fue MU.. un disco duro donde podia subir mis archivos.. si le di $$$ a kim.com yo tenia una cuenta premium… me duele que MU muera, afortunadamente la gran mayoria de los archivos que tenia en mi cuenta los tengo respaldados en DVD’s y en otros sitios similares… pero eso no me deja tranquilo ya que se que los putos yakies tienen mis archivos.. archivos que son PRIVADOS y de muchos de mi autoria que nada tiene que ver con la puta indistria de la musica o cine…. pero coicidimos que el interne cambiará si los sitios como MU siguen callendo.. por una puta indistria obsoleta que no logra reimbentarse, que quiere sangrar a cada uno de sus artistas y clientes… pero bueno ese es el punto mundo donde nos toca vivir.. ojala que algo cambie con este desmadre….. se respeta el derecho de autoria… se admite que se debe de compensar a quellas personas que nos hisieron pasar un buen momento o amenizar una reunion.. se que hay pinche gente que no quiere pagar nada que creeen y quieren que todo sea «it’s freeeeee!», pero avemos gente que no pensamos asi.. yo en lo personal no cormpro CD’s que pasen los $150mx pero cuando veo greandes clasicos a $99 no dudo en comprarlo, mas que nada es por una colecion.. por tener algo fisico.. yo realmente mas que por el software que por ende es como es, no pagaria por nada que no tubiese un soporte fisico.. al final uno siente que obtiene algo.. un libro un DVD o un CD… para mi esto de la pirateria no es mas que un reflejo de nuesta sociedad.. y no por que cierren MU esto parará.. y ese «gordito» de ;MU solo tubo una idea, no se si en su mente estaba el transferir archivos pirateados.. pero lo que a mi me vendio erá lo sufisientemente legal como para decir que lo que pasa es una gran injusticia del sistema y de la industria actual…

    1. Primero que todo, acá no estas hablando con monos, hablas con Personas, dices que tienes tesis, proyectos, hasta software, y NO TIENES ORTOGRAFÍA, no insultes a los autores, no los conoces, Inti refleja en su post, la auténtica felicidad que puede dar tener, ver, leer, escuchar algo, así venga de un medio ilegal. Por favor, sabes y sabía claramente para que funcionaba MU, para que se utilizaba, es un error grave subir cosas personales a estos sitios, compra un servicio de cloud, o un S3. De igual forma, debes agradecer por ello, un Windows 7 AIO.

  100. Donde lees que diga que me alegro, yo tambien lo usaba, eso no quita que las intenciones del gordo no eran compartir por el amor al arte como se hace con el p2p, ni para pagar costes de los servidores, sino para vivir como un marques a costa de los demas, utilizando sistemas como el p2p nos beneficiabamos todos, pero si eres un ignorante o un noob que no tiene capacidad de comprension, yo no tengo la culpa.

    1. La cosa no va para ti purple fish si no para el imbécil que a escrito el post. Pero si te sientes aludido…y no tienes capacidad de comprensión, la culpa no es del gordito si no tuya.

  101. Tu comentario es barato, burdo y carece de sentido. Si te alegras de que nos hayan jodido un entretenimiento gratuito eres de verdad IMBÉCIL.

  102. Usaste 3 veces el servicio y ya te sientes tan afectado, vaya patraña.

    Antes de que existiesen estas paginas de descargas ya usabamos otras cosas para descargar, p2p, torrent, http://ftp...

    A mi me sabe mal por la gente que ha pagado un servicio y no sabe que va a pasar con ese dinero, mientras el gordo cabr*n este ha estado viviendo la vida padre. Cuando un humilde trabajador apenas gana para pagarse la comida y las facturas, de gordito nada, ni lastima ninguna…

  103. jajajaja que buenisimo post. Creo que demuestra que la realidad del mundo no es como la del pais de donde son las empresas dedicadas a producir y vender discos, libros, peliculas y demas. Saludos,

  104. Bueno q mas decir, culpa del creador de megaupload no es al fin al cabo el creo servidores para que usuarios registrados premium o free puedan compartir archivos leelo «COMPARTIR» yo si le doy gracias

  105. Definitivamente MegaUpload ha dejado una gran vacío en Internet seguro mas importante que el que dejaría Facebook, Sonico o Myspace, la diferencia es que MegaUpload era realmente útil, seguro son pocos los que en Latinoamerica tienen dinero para comprar una licencia de Photoshop o de Flash, o los que no nos conformábamos con la idea de ver la basura que transmiten los canales de TV, o los precios de ir a un cine solo por ver una película, y utilizábamos MegaVideo, sin lugar a dudas este era el mejor servidor de descargas que existía, gracias a el tuve la posibilidad de aprender a manejar varios programas que ni loco hubiera gastado tanto dinero comprando una licencia que caduca en una año. En fin seguro «el gordito» les hizo ganar miles de fans a varios artistas, y a varios productores de series, cual fue el delito, no deberían preocuparse por crímenes reales y no la buena obra que hizo esta pagina web por casi 7 años?

  106. Wow, Inti, apología del delito pura y dura. Mientras un criminal tenga un servidor del que te hayas bajado algo, pues pobrecito ¿Eso entendi?

    1. Criminal?? Señor, los criminales son los que matan, los que abusan del poder, todos los de la MPAA y la RIAA, y toda esa mafia industrial. Y si es apología del delito, pues todos la apoyamos, ¿seguro sigue siendo delito? Moralista puro y duro.

  107. Sonara raro y hasta ni yo me la creo pero a la hora de leer este articulo justo tambien estaba viendo la cuarta temporada de lost(claro en los dvd’s)jaja que curioso,justo donde viene el capitulo de penny y desmond.jeje. Y no solo megaupload me pone triste ya que tambien para rapidshare ya todo es ilegal y no es accesible. Y muy buen post.

  108. No se trata de leyes ni de justicia, por que esta sólo se aplica de acuerdo a lo que le convenga a los abogados y administradores chupasangre.

  109. …Si Megaupload daba una casilla para almacenar datos, privados (a no ser que el user los compartiera), entonces los fabricantes de CD/DVD/HDD/Pendrive, etc, tambien son participes de la piratería :|

  110. si es cierto yo baje un juego, ya ase tiempo me gusto y pues lo compre original para no vatallar, pero ahora solo bajare cosas de internet, amigos no vayan a ver peliculas ni compren juegos………

  111. mas que por la peliculas, que muchas veces eliminaba na pedido de la industria, los IT estamos agradecidos por los driver viejos que los fabricantes ya no tenian y que alguien ponia en megaupload

  112. Reflexiones del antes de la censura, quizá después ya no se pueda decir estas cosas sin ser objeto de censura y persecución, lean reflexionen y si comprendieron cual es el punto… compartan la información, difundan esta idea… basta de engaños… SOBRE LO QUE ESTA OCURRIENDO… con La Ley SOPA, PIPA… y Etc… Empresas? Gobiernos? Protección al consumidor? … este comportamiento corresponde mas a Mafiosos!! Con terno y uniforme… Si tantos recursos tienen… y tantas ganas de ser los guardianes del orden mundial hay… Porque no acaban primero con la esclavitud humana, el daño ambiental y promueven el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas como prioridad mundial… la mayoría de propuestas alternativas son viables desde hace mas de 30 años.. etc… Claro no hay corporaciones presionando con grandes cantidades de dinero en estos asuntos… Y Hay miles de cosas que ocurren en el mundo que requieren inmediata y prioritaria atención… pero para estos asuntos solo hay débiles intentos, estrategias poco efectivas y silencio… Según los hechos… la Justicia y su herramienta la Ley!.. Es solo para lo que provoca ganancias y/o votantes…! No para el bien de las personas… Digámoslo! Estamos artos!! De la manipulación y el descarado cinismo… Esta gente! lo único que defiende son sus ganancias económicas! Y el termómetro de popularidad para conservar votantes para la elección… Que el mundo reaccione!! ..Que los servidores se retiren de Estados unidos que se distribuyan por el mundo! y los Abusivos, egoístas… queden con su red llena de angurria para ellos solos!! Exprimiendo a su propia gente! No queremos sus reglas abusivas y consumistas.. Que favorecen a las corporaciones, exprimiendo a la persona común… Debemos construir una nueva red ya!! Así no se apruebe S.O.P.A ¡ Es claro que en ellos no podemos confiar más… Para guardianes de la red!.. La red es del mundo como tal los servidores que controlan los accesos… Deben estar distribuidos por todo el mundo! Los servidores que controlan los accesos… Deben ser propiedad de la humanidad sin que nadie tenga derecho sobre la libertad de este medio… Esa fue la idea inicial…. Hay que mantenerla… Vibras!

  113. Pues bien, ahora estudien, trabajen, esfuércense por superarse a sí mismos, ganen dinero, ahorren. Así ya no será necesario que pirateen o roben obras ajenas.

  114. Este es el post mas estupido y anormal que he leido en esta web, nunca habia visto nada tan repetitivo. Dejen al dischoso gordo en paz y no jodan mas, el hiso lo yo y muchos en su lugar, ‘coger una parte del pastel’. Lo felicito de corazon.

  115. Todos los que se dicen «morales» y que escribieron antes, estoy casi seguro que descargaron algo «ilegla» de megaupload…. bueno dotcom, yo solo puedo decir GRACIAS, sinceramente GRACIAS.

  116. grax a el pude descargar varias cosas muy utiles U.u siempre habra forma de hacerlo asi cierren miles y miles de paginas siempre habra manera de conseguir las cosas gratis si no ya vereis…

  117. QUE ES ESTO?? Alt1040 es mi blog favorito, leo mediante pulse para iOS absolutamente todos los artículos y los comparto de toda manera existente, pero siento vergüenza de leer esto, definitivamente fuera de lugar todo lo escrito, fuera de lugar porque Alt1040 no es así. Un asco, desborda violencia e ironía.

  118. Solo rescato el ultimo parrafo lo demas es: bla bla bla, gordito, ilegal, bla bla bla, gordito, inmoral, bla bla, gordito, lost, bla bla, gordito, inserte serie, bla bla, gordito.

  119. Me pregunto que pasara con mis datos y archivos teóricamente privados ya que estaban en megaupload pero en privado. Menos mal que era la copia de seguridad. Ahora solo falta que mañana cierren Youtube porque tiene series anime colgadas y nos joden todos los vídeos de cursos

  120. Excelente post! ni más ni menos, un mundo de posibilidades no debe ser merecido por las masas, la chusma, gracias gordito friki, sean cuáles sean tus razones, me abriste los ojos a un mundo nuevo.

  121. Aunque me cierren megaupload y todo lo demás, no voy a ir más veces al cine. Prefiero antes regalarle el dinero a los vagabundos que dárselo a los que «hacen cultura». ¡A la mierda hostia!

  122. Pinches industrias transnacionales, quieren siempre tener el poder en todo, ahora con presion de su dinero quieren controlar el internet… No lo permitamos!!!! apoyo a megaupload!!!!!!

    1. Imbeciles, lo de gordito es un apodo cariñoso, si son obesos y les duele suicidense. 2. El autor disfrutaba su serie, así como uds quizás disfruten de ser imbeciles… 3. La comparación con las pelis de transformer era un ejemplo , eso es todo.

    Aquellos que hablan de doble moral, les deseo éxito en su vida y que nunca necesiten bajar nada. La moraleja radica en que MU te permite conocer. Yo soy de venezuela y en recordland no encuentro un disco de una banda de música celta sueca punto, así tenga los dólares para comprarlo esa es una banda independiente… estan empezando y como no tienen como firmar con una disquera que me mande el disco a mi país para yo comprarlo por algún precio absurdo solo porque viene de suecia… lo subieron a megaupload.

    Y hay esta… desde este lado del charco, escucho música celta sueca.

    Excelente post, imbéciles abstenganse de comentar

  123. Este «gordito» es un delincuente, debe pagar con la carcel y todos los que ROBAN con la pirateria digital.

  124. A mi me a parecido muy buen artículo, «quien no hubiera descargado algo de Megaupload o descargado algo con copyright que tire la primera piedra».

  125. Gracias gordito por las más de 30,000 descargas que me permitió tu sitio, entre todo ese revoltijo de cultura, conocimiento, locura y ciencia ficción me inspire en grandes cosas, Gracias gordito!

  126. Me encanta la carta, en lo que no estoy de acuerdo es que diga que es “indefendible”, eso es lo unico. Juridicamente ya deberia estar en libertad porque: 1. Hubo irregularidades en su proceso de detencion(No eran terroristas, no eran capos de la mafia…) 2. Un pais sin competencia para interrumpir en la soberania de otro pais. 3. El ambito de aplicacion de las leyes tienen un limite, solo juzgados internacionales tienen derecho 4. MegaupLoad proporcionaba solo un servicio de almacenamiento 3. Megaupload no conocia el contenido de cientos de miles de millones de archivos(la logica dice que no los revisaban todos) 5. Los usuarios compartian archivos personales, datos protegidos, con otros usuarios 6. Los correos interceptados a los miembros no son prueba suficiente 7. El delito de “Pirateria Masiva” no lo tienen definido en sus leyes los yanquis. 8. El lavado de dinero no se puede dar pues sus ingresos por el servicio eran bastos 9. La informacion de los usuarios que esta en manos del FBI son datos protegidos por los paises de donde son las distintas personas. 10. Esta lucha legal va para largo…..

  127. Gracias Megaupload por todas las series de anime, recuperé casi todo lo que veía del canal Locomotion, estrenos y clásicos de los 1980s y 1990s.

    Prefiero el termino «Gordito» que «Gordico»

  128. Oficialmente este es el artículo más ABSURDO que he leído sobre el tema de Megaupload. ¡Bravo! ¡Ovación de pie!

    1. No es sólo «idolatrar al gordo». Es agradecer a todos los mal llamados «delincuentes» o «criminales» (como si hicieran lo mismo que los verdaderos) que han hecho de internet lo que es hoy: el repositorio de información y cultura por excelencia. Procesados o no, Shawn Fanning, los creadores de The Pirate Bay, Julian Assange y ahora Kim Schmitz, son los antihéroes modernos y reales, que aunque se enriquezcan, dieron felicidad a mucha gente alrededor de todo el mundo.

      Creo que el comentario más atinado de porqué la industria está en un error lo dio aquí el usuario «Pablo» en la página 3 de estos comentarios:

      «no entiendo de que se quejan estas grandes productoras por el Copyright. Imaginense que un día la Sony pone un servicio igual al de megaupload donde te podes bajar sus peliculas y series, mirarlas online compartirlas for Free! y ellos meten publicidad de terceros allí, como lo hacia Megaupload… Imaginate cuanto dinero hubiesen ganado si hacen eso! que empresa no va a querer publicitar alli, donde millones de personas ven tus anuncios porque tienen las peliculas gratis! Imaginate cuanto dinero le puede cobrar la sony a estas empresa en publicidad! ..y en vez de hacer eso prefieren sacarle la plata al consumidor final! Verdaderos idiotas son!»

  129. » eres ilegal e inmoral pero legitimo, como nuestros presidentes»… me quito el sombrero, señor Inti….

  130. Sinceramente, encuentro una incorrección en esta frase:

    y la verdad estás un poco loco de gastar la plata de esa forma, con lo que ganaste estos años se podrían hacer 3 o 4 nuevas películas de Transformers.

    La verdad es que si son ciertos esos casi 180 millones que se le atribuyen, cuanto hay que descontar por los mas de 1600 servidores y todos los gastos que originan?.

    La adaptación de transformers (las 3) es casi tan mala como la de linterna verde, mucho grafico pero tiene una historia que cabría en una servilleta y, lo peor es que con la tontería del pseudo 3D que venden, aún hay gente que paga por alquilar las gafas y el sobreprecio de la entrada para…… disfrutar de 5 minutos en 3D (juntando toda la película, claro)?

  131. Aca en Perú un libro original llega a costar 40 soles el mas barato algo asi como 15 dolares ni q hablar de los best seller algo de 50 dolares cuando el salario basico llega a los 230 dolares q opcion dejan…seguir en la ignorancia??? Peliculas canciones libros… Lo mismo pasa con las medicinas en el mundo todo en mano d unos pocos q ponen los precios defendamos nuestro derecho a.saber

  132. No te parece que parte del problema es tu LIMITADO cupo de $ para Internet. Entiendo que tu presidente necesite esos dolares para regalarlos, pero creo que el primero que te amordaza es tu comandante.

  133. Muchas gracias por todo como decimos en venezuela «gracias mi pana» por dejarnos obtener y ver algo de cultura que de otro modo, hubiese sido imposible de conseguir.

  134. Me úno a dar las gracias al «gordito»… la verdad yo si baje muchas cosas de Megaupload y somos muchos los que ya le hechamos de menos.

  135. no entiendo de que se quejan estas grandes productoras por el Copyright. Imaginense que un día la Sony pone un servicio igual al de mega upload donde te podes bajar sus peliculas y series , mirarlas online compartirlas for Free! y ellos meten publicidad de terceros allí , como lo hacia Megaupload.. Inaginate cuanto dinero hubiesen ganado si hacen eso! que empresa no va a querer publicitar alli , donde millones de personas ven tus anuncios porque tienen las peliculas gratis! Imaginate cuanto dinero le puede cobrar la sony a estas empresa en publicidad! ..y en vez de hacer eso prefieren sacarle la plata al consumidor final! Verdaderos idiotas son! Por cierto Into , buena carta , deberías traducirla a Ingles y publicarla o enviarla a algun diario Yanky.., hay gente en estos países con nuestra mirada?

  136. Tampoco las editoriales «legales» pagan por muchas obras clásicas que editan, ni por la reproducción de cuadros y obras de arte que aparecen en sus libros

    1. Tú sabes que esas obras ya han pasado al dominio público ¿no? Cualquiera las puede reeditar y distribuir sin tener que pagar nada.

  137. Por qué Megaupload es malo y Amazon es bueno? Acaso ellos pagan los derechos de autor a los herederos de Dumas, Chesterton, Brönte, etc?

  138. Perdona inti si con lo que voy a decir te molesto o te sientes ofendido y buenas tardes de antemano. Cuando e leido el titular directamente me han dado ganas de no leerlo, pero como queria ser noble pensando sobre ti lo he leido entero esperando (sin exito al final) encontrar una explicacion a que alguien descalifique a una persona por su peso. lo hubiera imaginado de algun lector descontento, pero de la persona que redacta un articulo… me dejaste de piedra Tengo amigos y compañeros de trabajo de Venezuela, chile, uruguay, republica dominicana, argentina, y mas. soy español, asi que no creo que tu comentario se deba a que es otra cultura,sino a que deseabas criticar a una persona y te vales del apodo de «gordito» para menospreciarlo, algo en mi opinion totalmente deleznable. como ya he dicho siento si te ofendo por mi comentario, pero es lo que siento. PD. tengo una cuenta premium desde hace dos meses (o tenia) y es verdad que la usé para descargar algun que otro archivo, por lo que si que sabia que era algo no del todo legal. En mi pais esta regulada la copia privada. y siempre que yo no me lucre con su venta no es considerado delito, ademas de que ya pague en su momento del canon por mi pc, el hd, la cuota del internet, es decir que en mi opinion, no he pagado lo que la industria /sgae quiere que pague por comprarme una serie que vere una vez, pero les he dado dinero por otro lado al comprar cd’s o dvd’s virgenes que eran para grabar fotograias personales o videos grabados por mi y he debido de pagarles su canon durante años. En fin siento el rollo pero me ha salido del alma, y eso que escribo desde el telefono.

    1. No me molesta tu punto de vista. Es muy valido. Aunque a lo que te refieres principalmente es una diferencia cultural con el idioma. Aquí en Venezuela (y en general en toda América Latina) no es una ofensa decirle gordito a alguien, es algo que se dice con mucho cariño. No tiene un carácter ofensivo. Ya otras personas lo han explicado en los mismos comentarios de este post.

      1. q tristesa @inti la web NO ES VENEZUELA y si no lo logras entender q haces redactando aqui. HIPERTEXTUAL, ALT1040. porfavor!! q hacen con esta gente!

      2. @rrcx claro como tampoco la web es España, y fíjate que me tengo q aguantar las españoladas q se publican por aquí y no me quejo, cada quien con sus modismos q el idioma no le pertenece a un solo pais

      3. Lo peor es que «ito» según el diccionario es un sufijo afectivo; la connotación negativa y violenta se la han sacado no sé quienes, será según lo que llevan por dentro.

        Mucho peor es ver ignorantes que para referirse a USA dicen «América», sólo porque que creen que internet es el rincón donde se criaron y eso uno aquí tiene que aguantárselo y corregirlo millones de veces a cada rato.

        Y digo ignorante porque claramente para cualquiera que haya ido a una escuela (una escuela buena se entiende, no a una de cuarta) América es un continente y no un país, y Americano es el gentilicio de los habitantes de todo un continente, algo muy obvio que parecen ignorar los que se educaron viendo películas gringas en lugar de en un aula con un libro.

      4. Yo no estoy en Venezuela, sino en México. Y si no lo entendiera por eso, tendría que esforzarme por entender la diferencia cultural, tontito.

        Bien escrito, Inti.

  139. Perdona inti si con lo que voy a decir te molesto o te sientes ofendido y buenas tardes de antemano. Cuando e leido el titular directamente me han dado ganas de no leerlo, pero como queria ser noble pensando sobre ti lo he leido entero esperando (sin exito al final) encontrar una explicacion a que alguien descalifique a una persona por su peso. lo hubiera imaginado de algun lector descontento, pero de la persona que redacta un articulo… me dejaste de piedra Tengo amigos y compañeros de trabajo de Venezuela, chile, uruguay, republica dominicana, argentina, y mas. soy espespañol

  140. Excelente artículo, dudo que pueda estar mejor escrito y creo que muestra todos los aspectos en que esto formaba parte «de nuestras vidas» y hasta de cómo realmente no perjudica a nadie, quizás hasta beneficia a los verdaderos talentos.

    Pero bueno, siempre habrá gente cerrada, que por ser muy corta o muy entregada a lo que le dicen en los comunicados de prensa de determinadas organizaciones y se comen cualquier cosa cuando les dicen «crimen», «terrorismo», «opresión».

    1. No me dañe los ojos, lo leí en un Kindle, fue una experiencia fantástica. Tanto que después compre el libro físico, a un precio reprochablemente caro, porque me encantó la historia. Quiero llevar ese libro conmigo a todas mis bibliotecas. Igual pasó con Lost, compré muchas temporadas en Blu-Ray, tambien el megapaquete con todas las temporadas que vienen en una edición especial que es alucinante, compré libros, camisas, etc. Soy tan fan de Lost que hasta me compre un Bad Robot. Al final de la historia le di más plata a Lost que a los X-files, que nunca pude descargar gratis. Que paradójico.

      1. Y lo irónico, Inti, es que de toda esa plata que le diste a Lost, le llegó el 90% a los mafiosos y el 10% a los creadores y actores.

  141. Excelente post compatriota, te has ganado mis mas sinceros aplausos, una forma muy lirica y sentimental de expresar el provecho que sacastes de Megaupload

  142. estos gallegos no entienden que en latinoamerica decir «gordito» va en tono de amistad y buena onda?

  143. Qué se quejan de que él lucraba si igual la mayoría no pagaba nada, y si pagaban por una cuentan premiun no era en sí por el contenido, porque éste siguió ahí gratis, sino por la preferencia a la hora de bajarlo.. ¿Estafa? Por lo menos para los usuarios NO… Gracias por la carta Inti, muy original y atinada.

  144. El problema no es que sea gratis o no, en mi caso si quiero ir al cine a ver una pelicula independiente o comprar un cd de musica tambien independiente, muchas veces no lo encuentras o lo tienes que pedir y pagar importacion, lo cual lo hace carisimo, el problema esta en la distribucion y el modelo de negocios que usan los EUA, ya es viejo y obsoleto, y algunos ciudadanos de ese pais ya lo saben, no queremos todo gratis, pero tampoco queremos q abusen de nuestro bolsillo

  145. Que belleza, es increíble lo que dice este señor. Es poesía pura, gracias por expresar mis sentimientos. Mi total agradecimiento va no sólo para Mega, sino para todo aquel que me brinda esta hermosa libertad y experiencia cultural, social y personal que es internet.

    (!_!)

    P.D. guardemos 45 segundos de silencio por Megaupload…ó 15 segundos sí eras usuario registrado…o no los guardes sí eras usuario premium XD

    1. Demasiado inteligente Alltid, quisiera tener la velocidad mental y la sencillez que tu expresas con tu P.D. Felicidades pana, por personas como tu, vale la pena leer los comentarios. Brillante.

    1. si en mi pequeña ciudad no hay tiendas de universal music ni de warner bros -irresponsables no tener tiendas en cada punto del planeta- quieres que sea cavernícola? pues no, gracias megaupload!!!!

    1. Jajajaja ahora cerraste con broche de oro , Región 4, jajajaja demasiado bueno… todo el Post es una maravilla, y los comentarios de la gente fenomenal, incluso los que debaten la moralidad son dignos de leer. Este post es sencillamente genial, gracias Gordito, y gracias a ti Inti…

  146. gracias gordito de acá de Colombia… sin ti no hubiera conocido todo esa seria y películas que no llegan por estos lares …..

  147. Sigamos sumando… gracias Taringa, gracias hunterBT, gracias rapidshare…. son muchos los sitios que hicieron mucha diferencia economica.. no jodan… hasta el mismísimo Papa Benedicto habrá bajado algo…

  148. Todo bien pero el tipo no brindaba contenido porque si, lo hacía porque quería ganar dinero, no es un héroe, es otro empresario más que cayó ante una jugada legal y llegó al fin de su carrera.

    1. No ofrecía contenido, prestaba alojamiento.

      Y todos en este mundo buscamos ganar dinero, no hay nada malo en eso, lo malo está en que unos quieren lo merecido y otros lo quieren todo y otros lo de los demás.

  149. Genial carta, Inti. Cualquiera que haya estudiado en los 80s o 90s en un país latinoamericano con una industria cultural limitada podría firmarla.

    1. exacto…gracias a estos servidores y también al p2p pude/puedo descubrir miles de cosas -y vi poca cosa de Hollywood y nunca me bajé un disco de A.Sanz-. También te doy las gracias gordito!!!!

  150. Maravilloso y emocionante. Yo gané charlas sobre House gracias a MU y descubrí toneladas de nuevas y buenas bandas, que transformaron en cierto grado mis momentos, mis experiencias, mis conversaciones

  151. ¿no te escondiste en un complejo clandestino como un capo mexicano? Con esa frase tiraste todo el sentido de la carta… más viniendo de un venezolano.

    1. Pues no creo que haya sido con ánimos de ofender, pero a caso no es eso lo que hace un capo Mexicano, Colombiano, Venezolano, como sea, esconderse en un complejo clandestino? No le veo el misterio. No creo tampoco que implique que todos los mexicanos son narcotraficantes, y mucho menos creo que resalte un estereotipo, Los capos del narcotráfico sean de donde sean eso hacen, esconderse. Si te parece que es porque las palabras «Mexicano» y «capo» estén n la misma oración ya es que eres muy sensible, cuando al menos yo no le veo nada ofensivo a la frase.

  152. Excelente !! Wooow! Estoy impresionado por la carga emocional de esta carta… Simplemente gracias por compartirlo!!

  153. Si que ha «estafado» millones de dólares, pero pónganse a pensar, cuanto trabajo han dado, cuantas paginas webs funcionaban gracias a megaupload, megavideo, etc., Yo GRACIAS a megaupload he podido trabajar y poder ganarme la vida si tener que pagar 3 mil euros por una licencia de Adobe, que si, que es una estafa a las GRANDES INDUSTRIAS, pero no creo que esas grandes industrias ganen menos de lo que se merecen, seguirán teniendo sus ferraris, sus casas en Bervery Hills, sus barcos, etc.,. Como un CD puede costar 30 €? porque no bajan los productos de precios y notaremos como cambiaria la cosa con respecto a las descargas ilegales de internet, Yo suelo pagar todo lo que puedo, pero no pagaré una entrada de cine a 11€ por comerme una película que podría ser un bodrio, Alejando Sanz, en contra del pirateo, pues yo estoy en contra de que tus cds cuesten una barbaridad, y tengas 100 millones de € en tu cuenta corriente. Lo unico que te hubiese pedido es que tendrias que haber invertido mejor ese dinero, donarlo, invirtiendo, etc. Eso es todo. Me indigna seguir escribiendo.

    1. ¿Viste la mansión de este tipo? El también lucraba con su sitio. Muchos acá habrán buscado en Google: «cuenta premium megaupload» o algo similar. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cual es la injusticia?

      1. Que el problema no es lucrar. No sé porqué será tan difícil de entender.

        Este sujeto lucraba por dar un servicio de alojamiento de archivos, como lo puede hacer Droxbox y demás mierdas. Ni siquiera era necesario para bajar a menos que quisieras bajar como loco varios archivos en paralelo. Además sus precios eran buenos, al gusto de toda la gente que lo pagó.

        ¿Acaso el servicio que daban no era el bueno prometido? entonces las críticas tendrían sentido porque sería como el caso de tener que ver una película en el Cine para descubrir que era mala; pero resulta que su servicio sí era bueno.

        ¿Acaso los precios eran excesivos? entonces las críticas tendrían sentido porque sería como el caso de los CD de música crapera a 30€; pero al contrario, resulta que eran los precios eran pasado de buenos.

        Así que si este sujeto hizo un dinero lo hizo en buena lid, y si lo gastó en putas y fiestas, que envidia, pero cualquiera hubiese hecho lo mismo y hacer eso no convierte en delito a tu dinero.

      2. Como dijeron antes por ahi… «Cual es el problema en ganar dinero por una buena idea que hayas tenido???» El problema es que por acá no hay formas accesibles de «culturizarse», «distraerse», o sencillamente «ver» lo que se te antoje, a la hora que se te antoje, en el idioma que te antoje, con subtitulos o sin ellos, sin publicidad, y a un módico precio. En Latinoamerica no hay sitios webs legales, de donde escoger (Netflix? habrá que verlo). Así que, optamos por las opciones «legítimas» que ofrecía internet. O en este caso, «el gordito de Megaupload».

      1. si es cierto gracias por la tu pagina por k concuerdo con lo antes dicho, gxias por hacer compartir toda esta iformacion a la cual nos diste alegria y muchas cosas mas gxias

  154. Sensaciones ambiguas, como tu post. El «gordito» se hizo rico gracias a los pobres usuarios que querían acceder a la cultura. En realidad, no cambia nada el sistema, se reproduce aunque el poseedor de los bienes culturales los tiene otro, ajeno a la industria… Se estuvo lucrando con el trabajo ajeno y unos pocos como él se enriquecen con lo cual el Sistema no cambia sino que se perpetúa, solo pasa el poder y el dinero de unos a otros, es un cambio en quién acumula material cultural y saca beneficio monetario de él. Aún así, tiene mérito de cambiar el sistema, pararse frente a la industria, y dar opciones más baratas. De todas maneras, el p2p no tiene nada que ver con lo que hizo este señor. El p2p es libre, equitativo y gratis. VIVA EL P2P y abajo el lucro.

    1. No es como si el «gordito» hubiera subido todos los archivos él mismo a su propio servicio, desde el punto de vista meramente técnico MU es una herramienta para hacer soportes de archivos, y compartir archivos subidos por los usuarios con otras personas, es un servicio por el que cualquier compañía cobraría un honorario, ya que MU hubiera tenido una cantidad de usuarios impresionantes y que gracias a eso fue que se hizo rico el «gordito» es otra cosa. Ya lo de pagar por cantidad de descargas también se puede ver desde dos puntos de vista, la fomentación de la pirateria, o la incentivación del uso del servicio.

  155. Wow. No se si aplaudirte o tirarte piedras. Comparar al tipejo este con Tyrion tiene ya delito pero lo de que el autor no pilla nada de la venta de su libro… escribiría más, pero paso de registrarme

  156. En una sociedad que ha abolido toda aventura, la unica aventura restante es abolir esa sociedad. por tanto vale la pena ser «inmoral» e «indefendible»… cuando haces cosas tan maravillosas como mega

  157. Joder, doy fe de lo difícil que es encontrar a alguien con quien poder charlar de la mejor serie que la humanidad haya concebido: Expediente X.

    Me pasaba lo mismo. Y aún me pasa.

  158. yaaaaaa! ya dale el c*lo al gordito de megaupload!

    no es para tanto, igual lo hubieran descargado de rapidshare u otro

    1. Vale que esta rapidshare, pero la mayor cantidad de descargas se han realizado por medio de megaupload y ahora ya no puedes descargarte cosas de mas de un mes que solo estaban en megaupload

    1. «gordito» podria referirse a todos aquellos servicios de internet que nos dan la libertad de compartir y lo de «lost» es una metafora de como el acceso a cosas restringidas nos pueden unir…

    2. Juraría que se ha referido a los momentos que ha compartido gracias al contenido compartido. No dice que sea feliz por una serie en concreto. Interesante artículo.

  159. (odio que se puedan comentar solo 200chars.. asi que borré mi comment grande y dejé este, pero era sobre megaupload)

  160. Sinceramente, lo de llamar ‘gordito’ a alguien con quien no tienes ninguna confianza… Vale, que esto es un blog y tú quieres hacerte el más enrollado y más divertido de todos, lo pillo. Imbécil.

      1. En Latino América los «itos» tienen connotación amistosa y cariñosa. No sé cómo será la gente en otra parte.

      2. yo nací y crecí en latinoamérica y si en una conversación o en un texto repetís gordito cada tres minutos te estas burlando y la acides de este texto desborda, ya estableciste la primeva vez que lo dijiste que es gordo las otras son redundantes. remplaza el «gordito» por cualquier otro adjetivo calificativo a ver si es tan divertido tan «amistosa»

    1. jajaja ¿confianza? No digas tonterías, luego llamas al autor Imbécil, «¿y la confianza? ¿Porque le llamas así?» Es el comentario más tonto que he visto. Acostúmbrate «dinosaurio» la Internet así es

  161. La conciencia light del hombre moderno ejemplificada en tu post Inti, le das gracias a una persona que ganó millones a expensas de tus actos. Por lo demás voy de acuerdo. La culpa es de la industria

    1. Mmm, gano millones? Si hizo algo bueno aunque la ley diga y se aferre a que es malo ? Si Apoyo la pirateria el gordito? no, yo tampoco

  162. A mi me gusta le cine 3D y pago por disfrutar la experiencia. No es lo mismo verla en Cuevana con una pésima calidad. Animo no todo es gratis.

    1. Estem… «gordito de MEGAUPLOAD» no se que tiene que ver cuevana. Y es obvio que no es lo mismo hermano, pero no todos podemos permitírnoslo.

      ¡Dos dedos de frente por favor!

      1. Pues Cuevana, Mosterdivx y similares solo indexaban contenido de Megaupload y otros servicios de almacenamiento online, pero la gran mayoria de Megaupload.

      2. tienes y no tienes razon, indexaban a megaupload de igualforma que a otros tantos servidores, y el cine en 3D tiene pesima calidad, si no es por el 3D no valdria la pena siquiera…

    2. que te puedo decir, a mi tambien me encanta disfrutar una excelente pelicula en un cine, pero cuando no se de que trata prefiero verla y si me gusta apoyar por el gran título que vi

    3. Yo pagaría por no ver una película en eso que llamas 3D y no es 3D.

      Y prefiero un DVDScreener en mi proyector a aguantar a «gente» en el cine haciendo ruido, y jorobándote películas.

    4. Tengo el mismo sentimiento, y mas rabia me da que en paginas «oficiales» de emporios lo quieran desprestigiar cada vez mas. En si, eso es su objetivo que la gente NO hable a su favor. Me encanta la carta, en lo que no estoy de acuerdo es que diga que es «indefendible», eso es lo unico. Juridicamente ya deberia estar en libertad porque: 1. Hubo irregularidades en su proceso de detencion(No eran terroristas, no eran capos de la mafia…) 2. MegaupLoad proporcionaba solo un servicio de almacenamiento 3. Megaupload no conocia el contenido de cientos de miles de millones de archivos(la logica dice que no los revisaban todos) 4. Los usuarios compartian archivos personales, datos protegidos, con otros usuarios 5. Los correos interceptados a los miembros no son prueba suficiente 6. El delito de «Pirateria Masiva» no lo tienen definido en sus leyes los yanquis. 7. Le tendran que comprobar el lavado de dinero 8. La informacion de los usuarios que esta en manos del FBI son datos protegidos por los paises de donde son las distintas personas. 9. Esta lucha lega va para largo…..

    5. Que mierda tiene que ver cuevana y el cine 3D? Me da miedo pensar que como tu hay mucha gente tan cegada. Pronto internet no sera libre! informate y tomale el peso. Animo no todo son peliculitas en 3D

    6. Yo no necesito el 3D me conformo con verlas normal, a mi me atrae más una buena interpetración o buen argumento aunque sean algo pixelados