Un grupo de ciudadanos en Estados Unidos ha decidido comenzar una campaña en Internet de petición a la Casa Blanca para que se investiguen los posibles sobornos de la MPAA en los políticos del país. La razón, las últimas palabras de Chris Dodd, CEO de la MPAA, la semana pasada. Dodd no dudó en amenazar a la administración Obama con dejar de «apoyar» al presidente en su carrera a la reelección si no replanteaba su posición frente a SOPA. Un mensaje que parecía una clara extorsión y que dejaba en el aire el dudoso papel que tiene Hollywood y el lobby con la política del país.

La historia comenzó la semana pasada. Primero fueron un serie de filtraciones de Deadline donde se situaban a varios magnates de Hollywood indigandos con la posición de la Casa Blanca frente a SOPA. Un día después fue la propia MPAA a través de Dodd quien atacaba a aquellos que llevaron a cabo el Blackaout, terminando con una serie de amenazas al propio presidente de Estados Unidos:

>Los intereses de algunas empresas de tecnología están recurriendo a trucos instando a los usuarios y transformándolos en sus peones corporativos…

>Aquellos que cuentan con «presupuesto» de Hollywood deben entender la necesidad de apoyarnos y que esta industria está observando con mucho cuidado quién va a luchar por ellos cuando su trabajo está en juego. No me pidan que escriba un cheque por ustedes cuando ustedes no prestan ninguna atención a mi trabajo que está en juego…

Ni que decir tiene que estas últimas palabras han resonado con fuerza en Estados Unidos. Todo el mundo podría entender que existe un lobby que juega detrás del gran público. Las palabras de Dodd dejaban en lugar muy diferente a la MPAA y a toda la industria de Hollywood.

Por esta razón y desde hace unas horas se ha lanzado una propuesta, una petición a la Casa Blanca para investigar a Dodd y la MPAA ante los posibles sobornos que hubieran cometido tras sus palabras.

La propuesta se ha realizado a través de ese altavoz popular en que se ha convertido We the People, una página donde la Casa Blanca permite a los ciudadanos lanzar iniciativas con firmas. Si se llega a 25.000 la Casa Blanca estará obligada a dar una respuesta oficial. En la misma se dice lo siguiente:

>… Esta es una admisión abierta de soborno y una amenaza diseñada para provocar un objetivo político específico. Esto es una burla descarada de la ley por la gente en la posición de Dodd y sus riquezas…

>Exigimos justicia. Investigar el soborno descarado y procesar a toda persona, especialmente a los funcionarios gubernamentales y legisladores, que estén involucrados.

La misiva necesita 25.000 firmas para el próximo 20 de febrero y en pocas horas están cerca de las 10.000 por lo que a todas luces la Casa Blanca deberá replicar a los ciudadanos y dar una nota oficial sobre la petición.

Participa en la conversación

21 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Y uds que piensan q va a pasar? El lobby es el soborno LEGALIZADO. Si, son sobornos a los congresistas, pero esta validado x la ley yanki asique no les van a poder hacer nada

    1. Ahora que lo dices tienes toda la razón, los lobby son sobornos legalizados y nada más o en el «mejor» de los casos la muestra de cómo el que más dinero tiene más voz y voto tiene en un gobierno «democrático», gobiernos en el que se supone todos valemos lo mismo.

      No sé en qué se pensaba cuando se aceptó como normal «los lobbys».

  2. Me parece una ingenuidad, como que creen que ese gobierno va a decir «Hemos determinado que efectivamente el 1% que siempre nos ha financiado y nos ha enriquecido es culpable y ha incurrido en soborno y nosotros en aceptar el soborno; por lo tanto las personas que creyeron en el sistema a tal grado de pensar que iba a ser capaz de investigarse a sí mismo y hallarse culpable e ir contrario a sus intereses, tenían razón».

    No sé, hay que ser muy iluso.

    1. en ese sentido es mas una victoria moral, el hecho que vean que la gente no se quedara de brazos cruzados a aceptar cualquier estupidez que coarte las libertades de internet, la gente tiene voz

  3. Siendo las 17:18 hrs GMT -6 hrs solo faltan 1953 firmas. Me gustaria ver cuantas se juntan en total para cuando sea la fecha limite. Esta es la fuerza que precisamente quieren controlar

  4. Eso, cláramente, más que un soborno se trata del chantaje más descarado que se le ha hecho al gobierno estadounidense

  5. Bueno, ahí está la verdadera cara del Gobierno estadounidense y quiénes en realidad son los dueños de ese país. El Gobierno de USA es hipócrita y sólo quieren DINERO.

  6. Solo faltan 6.300 firmas, el amigo Chris Dodd no sabe la «GRAN CAGAD@» que ha originado con sus declaraziones, La imagen de Los malotes de hollywood qyeda mal… le patearn el trasero…

  7. Pero si los políticos son empleados de los empresarios, entonces ¿quien nos defiende? Pues NOSOTROS MISMOS!!

  8. Para el lunes alas 11:00 AM ya son mas de 17.000
    Firmas , esto es un echo la investigación sobre Dodd y quien caiga

  9. Quemadera total para Chris y todo su pinche grupo de achichincles, que dicen proteger a los artistas cuando en realidad sólo roban dinero y encima extorsionan y engañan al gobierno estadounidense con argumentos muy tontos y carentes de sentido. Ojalá y la petición sea tomada en cuenta por la Casa Blanca una vez se colecten las firmas, y que se haga justicia. Suerte para los ciudadanos del otro lado de la frontera.

  10. Donde hay que firmar…?
    me uno aunque sea con la voz y las ganas de hundir a ese imperio de ricos mfiosos que buscan asegurar su negocio.

    1. desde que lei sus comentario de la MPAA. me parecio un soborno al mismo estilo de la COSA NOSTRA. pero estos ya son descarados amenazan a todo y con letes.