Por fin se acabaron los rumores y especulaciones que se han dado durante las últimas semanas en torno al nuevo buque insignia de Nokia, el nuevo Windows Phone Nokia Lumia 900, el cual fue presentado de la mano de Stephen Elop en el marco del CES 2012. Justo como se esperaba cuenta con un diseño casi idéntico al Lumia 800 y al N9 lanzados desde hace unos meses, con un chasis unibody de policarbonato pero con un mayor tamaño debido a la gran pantalla que incluye.

YouTube video

Los detalles más importantes a destacar en este terminal es que se trata del primer Windows Phone que cuenta con cámara frontal y soporte para tecnología LTE, por lo que podremos utilizar aplicaciones como Tango para hacer videollamadas con nuestros contactos y además tener una conexión de datos 4G de hasta 50Mbps en la red LTE de AT&T.

En cuanto al software, los finlandeses han incluido como ya es costumbre en sus smartphones: Nokia Maps, Nokia Drive Through e Integración con Xbox y Zune. Además prometen que tanto Twitter, Facebook y LinckedIn están integrados al núcleo del sistema operativo para usarlos en nuestra agenda de contactos.

Sus especificaciones completas son:

- Pantalla de 4.3 pulgadas AOLED Clear Black con resolución de 800 x 480 píxeles
- GSM/EGSM 850/900/1800/1900, WCDMA 850/1900/2100, LTE Band 4 (1700/2100) & 17 (700)
- Sistema Operativo: Windows Phone Release 7.5 – Mango Commercial Release 2 (Mango + LTE)
- Procesador Qualcomm Snapdragon APQ8055 + MDM9200 a 1.4 GHz
- 512 MB de memoria RAM
- Almacenamiento: 16 GB memoria interna (14.5GB memoria usuario) + SkyDrive
- Cámara trasera de 8MP con lente Carl Zeiss
- Grabación de video a 720p/30fps
- Batería de 1830 mAh
- Cámara frontal para videoconferencias de 1MP
- 127.8 x 68.5 x 11.5 mm
- 160 gramos
- A-GPS / Wi-Fi (802.11 b/g/n) / USB 2.0 high-speed / Bluetooth 2.1 + EDR

Participa en la conversación

43 Comentarios

Deja tu comentario

  1. para mi apple y nokia son los creadores de los mejores celulares del mundo. tengo un e7 y me va de maravilla pese a las criticas, y el lumnia 900 se ve espectacular y de gran calidad!!!

  2. Es el retorno del Rey !!! muy bien con no haberlo hecho con Android, pues no querían ser uno mas del montón, es bueno que haya variedad y diversidad, que haya de donde escojer.

  3. Repito, gran teléfono. Estoy enamorado de winphone y Nokia. Me voy a hacer un tatuaje de winphone en la poll…

  4. con respecto a Nokia ya es feliz por que eso quería entran en el mercado, de los estados unidos por que los cacharros de symbian no cumplía, las expectativas de los gringos ya la veré arrollidada ante el gigante google, sí que sí o en las manos de microsoft

    1. Ya en Europa es número uno en ventas con el Lumia 800, dejando en segundo al Iphone y en Tercero al galaxy SII….. eso puede suceder en América también !!!!!

    1. El problema es real, y lo digo con fundamento, ya que programo para el android. Con iOS y WP7 no existe ese problema

  5. Era el Nokia que faltaba, excelente diseño y prestaciones. Para que un procesador de doble núcleo si no logramos exprimirle todo su rendimiento además de acabar con la batería? Y para que Android si lo que uno ve es mucha fragmentación y nada de actualizaciones frecuentes y universales para todas las marcas, me parece aburridor android.

  6. Éste teléfono me lo metería por el cu&%@ y me lo pondría en modo vibración. Me encantan los nuevos Nokias y con winphone son de lo mejor.

    1. No es que sea gran avance, solo que esta echo para los americanos como yo que nos gusta presumir de pantallas grandes y cámara frontal, por que no veo necesario 2 nucleos ni mas ram, si el wp trabaja muy bien por estar tan optimizado pues digo que eso si es tecnologia por que cada vez se debe de lograr mas con menos

  7. Luce muy bien este equipo. De hecho las cosas por las que no me he comprado un Lumia 800 ya las cubre este nuevo movil. Seria la oportunidad ideal para probar el sistema operativo movil de Microsoft. ¿Doble nucleo? No lo veo tan necesario, hasta donde se WP7 se maneja muy bien con procesadores de 1 nucleo. De todas maneras, no veo como yo (en mi muy particular caso) pueda sacarle provecho a un procesador de doble nucleo, pues solo seria con los juegos y yo no uso el celular para jugar (es lo ultimo que hago)

  8. Cantidad y calidad son dos cosas muy distintas, el Lumia 900 va mas que sobrado con ese procesador mi estimado Alex.

    1. Puede que vaya sobrado pero no es lo mismo 1 nucleo que 2, no pueden costar lo mismo. Un Spark va sobrado para ciudades con trafico pero no es lo mismo que un Santa Fe.

  9. El telefono es excelente pero pregunto. La tecnologia es anticuada porque tiene un procesador de 1 nucleo. Supongo que el precio estará por debajo de los telefonos con doble nucleo.

    1. Puede que para muchos sea anticuada, pero WP7 no necesita doble nucleo para trabajar excelente, en cuanto al precio… será elevado porque es Nokia y su calidad es la mejor.

      1. Carlos tiene razon Respecto al movil en si, ojala me lo pueda comprar en estos momentos tengo android jaja saludos

      2. Haber, no confundamos, se que WP7 va sobrado con lo que tiene pero eso no tiene nada que ver con el precio, no es lo mismo un producto doble nucleo que 1 nucleo a nivel de precios.

      3. Puede funcionar bien con un sólo nucleo como iOS funciona excelente con los 600mhz del 3Gs, pero le ponen mas no para que corra mejor, sino para que pueda hacer mejores cosas, por ejemplo, video 1080p, o mejores juegos; es decir, puede correr bien windows phone, pero no corre ni de cerca un juego como infini blade 2 con la calidad que lo hace el iPhone 4s. Y si el precio es elevado, le va acostar mucho entrar, porque conociendo la calidad de Nokia, no creo que halla mucha gente que quiera comprar un teléfono que no es el mejor, al precio de uno que además durará mucho tiempo.

    1. ese cai no soy yo

      este teléfono es mas de lo mismo que pena por nokia y wp7 sigue siendo una mierda al igual que nokia