En noviembre de 2011 se filtraba por primera vez, a través de unos documentos que no deberían haber estado disponibles públicamente, la existencia de una nueva tablet de Acer que vendría sustituyendo o sucediendo en el "trono mainstream" a la popular y aclamada Acer Iconia Tab A500. Durante lo que restó de año no volvimos a saber de ella, pensando que quizás hubiese sido un prototipo que no llegaría a ver la luz; y aunque tampoco obtuvimos confirmación de su existencia por parte la firma taiwanesa durante el CES de Las Vegas celebrado a principios de mes, la nueva A510 con NVIDIA Tegra 3 está bastante cerca de nosotros.

En un evento previo al CeBIT que se celebrará en Alemania entre el 6 y el 10 de marzo, la compañía aclaraba algunos detalles sobre su nueva tablet Android de 10.1 pulgadas, como la ventana de lanzamiento y su precio aproximado. Como complemento comercial a su recién anunciada Iconia Tab A700 con resolución FullHD y SoC quad-core de NVIDIA, la nueva A510 será el paso anterior a esta, probablemente con una pantalla convencional de 1280x800 pixels y en teoría un precio más accesible que el "tope de gama" de la serie Iconia Tab, y llegará a nosotros, según lo anunciado por Acer, durante el mes de abril a un precio que rondará los 500€. Todavía no se conocen con exactitud las especificaciones técnicas de la nueva tablet, aunque teniendo en cuenta las observaciones de Acer cuando se anunció oficialmente Iconia Tab A700 podemos asumir que también contará con un panel IPS, 1GB de memoria RAM, WLAN 802.11n y Bluetooth 3.0 entre otras características habituales de este tipo de aparatos.

Si recordais, Acer Iconia Tab A500 fue el buque insignia de Acer durante 2011, consiguiendo gracias a sus características una excelente crítica y un buen recibimiento comercial. Las nuevas Iconia Tab A510 y A511 — modelo con conectividad 3G — buscan ganarse el puesto de su predecesora contando con la potencia de su CPU NVIDIA Tegra 3 con cuatro núcleos, y el último sistema operativo de Google, Android Ice Cream sandwich. No obstante, y aunque un precio "en torno a los 500 Euros" parece relativamente sensato para un dispositivo de estas características, se plantea una cuestión, ¿cuánto costará el modelo A700? Teniendo en cuenta que el único añadido sobre esta tablet es la nueva pantalla FullHD podríamos hablar de una diferencia de 100 o 200 Euros de un modelo a otro, lo que podría situar a la interesante Iconia Tab A700 entre 600 y 700€. ¿Estaríais dispuesto a pagar ese plus por una pantalla FullHD?

Imagen de cabecera: Acer Iconia Tab A500

6 respuestas a “Acer Iconia Tab A510 llegará en abril a Europa, costará «unos 500 Euros»”