Si hay algo que me encanta de la comunidad Jailbreak, es que nos ofrecen soluciones que Apple planea integrar en dos o tres actualizaciones más adelantes. El problema de tener un iPad y un iPhone o iPod Touch, es que la diferencia de tamaños de la pantalla no permite que podamos tener la características de uno en el otro. Más que todo las del iPad en el iPhone y es algo entendible, sin embargo, algo tan útil como los gesto multi-táctil que posee el iPad, por lo menos en lo particular, me han hecho extrañarlos en el iPhone.

Afortunadamente, la comunidad Jailbreak nos ha ofrecido una solución y es que con una aplicación disponible en Cydia podemos darle a nuestro iPhone o iPod la posibilidad de contar con los gestos multi-táctiles que Apple sólo incluyó en el iPad. La aplicación lleva por nombre Zephyr y está disponible ahora mismo desde Cydia.

Con Zephyr vamos a poder "sacar" la sección de aplicaciones abiertas con deslizar el dedo sobre la pantalla desde abajo hacia arriba, además de poder cambiar de aplicación deslizando el dedo de derecha a izquierda o viceversa para cambiar entre aplicaciones. Por ahora parece que sólo permite los gestos mencionados, pero conociendo cómo trabajan estos chicos, no creo que se quede por mucho tiempo en los que podemos ver en el vídeo.

Hacía falta una aplicación como esta definitivamente, a pesar de que se nota que está en sus primeros pasos, es bueno tener la posibilidad de estos gestos en un pantalla más pequeña. Zephyr es de pago, en Cydia tiene un precio de 2.99 dólares.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: