¿Echabais de menos algún rumor por estas fechas? En efecto, no se estaba hablando mucho del próximo iPhone hasta que ayer BGR destapó el frasco con un pronóstico centrado en él. Según esta publicación y sus fuentes cercanas a Apple, el smartphone de la manzana de 2012 llegará en otoño y llevará un rediseño completo incluyendo una carcasa trasera de aluminio.
Pero aún hay más, porque también se proveen algunos detalles de construcción de este terminal. Según esta publicación, el exterior del iPhone 5 o como se vaya a llamar tendrá una parte de goma o plástico similar a la usada en los bumpers de Apple. Esa zona estaría localizada en el borde o perfil del teléfono al estilo del cerco de metal que poseía el iPhone 3G o 3GS. Luego esta parte conectaría con la delantera de cristal y la trasera de aluminio, es decir una espalda similar a la del iPad 2.
El motivo para utilizar este montaje parece estar en la necesidad de proteger la antena ante la presencia de aluminio en la carcasa. Pues si no se obligaría a la empresa a utilizar protectores de plástico en el interior sobre las antenas como se hace con el modelo de iPad 2 3G+Wi-Fi actual.
Parecen rumores con mucho sentido. Aunque el que sitúa el lanzamiento del iPhone en otoño no nos dice nada que no nos imagináramos ya, es la fecha habitual, ¿a alguien le extraña? Por otra parte hasta las especulaciones de carcasa de aluminio no son nuevas, tras la decepción del iPhone 4S y sus rumores previos. ¿Qué os parece? ¿Se cumplirá lo que dicen en BGR?