Aunque todavía sigue inmersa en un escandaloso fraude de gastos y pagos, la compañía nipona sigue demostrando que es un pilar de innovación. O al menos, eso parece ser de acuerdo con la patente que fue revelada ayer, en la que se detallan los planes de Olympus de lanzar una nueva cámara de formato medio. En realidad, esta información se encuentra presente en una patente de una nueva pantalla LCDdesarrollada por Olympus, con varios ángulos.
Lo sorprendente de la patente es que busca revivir las cámaras de formato medio, que no están exactamente dejando una impronta en el mercado. Y también, la similitud que tiene este prototipo con aquel presentado por Samsung este mismo año. Las cámaras de Samsung no serán lanzadas al mercado pues fueron desarrolladas nada más con propósitos internos, pero aquí pueden ver una fotografía:
Si la información en la patente es correcta, estas ilustraciones pueden indicar que Olympus podría transformarse en la primera compañía de fabricación de cámaras en lanzar al mercado una cámara de formato medio digital, una cruza (esperada, ciertamente) entre las cámaras de formato medio analógicas y la fotografía digital.
Veremos cómo puede llevarse a cabo, pero será un ítem interesante para tener en la colección. También habrá que resolver temas tales como el peso, y definir bien cuál es el mercado al que apuntan (por ahora, se me ocurren únicamente los coleccionistas y no un mercado masivo de consumidores de electrónica).