Hoy en día podemos conseguir desde los accesorios más sencillos, hasta los más complejos para iPad o iPad. Sin duda, uno de los de dispositivos que más protagonismo ha tenido durante los últimos años y ha sido motivo de creación de empresas y reconocimiento de diseñadores con nuevos productos tan interesantes como los que hoy presentamos.

Estamos a un par de días de Nochebuena y una ayudita para quienes tenemos poca creatividad a la hora de regalar, no nos cae nada mal. No es una selección profesional, pero sí de los que más nos han llamado la atención combinando lo útil con lo estético.

Miniot Cover

Al comprar un iPad 2, un accesorio que no falta plasmar en la factura del nuevo feliz propietarios es el Smart Cover, que sirve de protector para la pantalla del iPad y, además, bloquea automáticamente gracias a la compatibilidad con los sensores de proximidad. Que quede claro que lo hemos considerado como uno de los mejores accesorios para iPad, sin embargo, una alterantiva al Smart Cover de Apple es Miniot Cover, que cumple el mismo trabajo del protector de la empresa, sólo que es de madera. Además de dar una apariecia diferente, también se convierte en dock o base para convertir el iPad en un disposivo más útil en el sentido multimedia. Claro, al ser madera real tiene un precio superior, Miniot cover se desde 50 a 69 euros.

Logitech Keyboard

Recuerdo que la primera vez que el iPad se lanzó, se comenzó a profetizar que sería un fracaso total porque las pantallas táctiles no eran lo suficientemente versátiles para ofrecer una verdadera experiencia de usuario a los consumidores, entre los argumentos estaba la falta del teclado físico que, aunque no es realmente necesario para trabajar sobre ella, el peso termina haciendo su parte y cansa. Por ese motivo, fabricantes independientes y la misma Apple comenzaron a lanzar sus alternativas para quienes gusten hacer del iPad un equipo más completo con teclados físicos y bases para que pueda mantener el ángulo perfecto y así emule a una portátil convencional.

El Logitech Keyboard se conecta vía bluetooth al iPad, por lo que es casi inmediato al sólo presionar un botón (siempre y cuando el bluetooth del iPad se mantenga encendido). El diseño está enfocado al modelo de teclado oficial de Apple, las teclas están separadas (tipo chiclet) lo cual nos permite escribir con mayor comodidad. A diferencia del teclado de Apple, este modelo utiliza su funda como stand. Se puede conseguir por 60 euros.

Origami Workstation

Simple pero ingenioso, esa es la única frase que se me ocurre para la "estación de trabajo" Origami Workstation. Hace honor a su nombre porque es plegable y además puede doblarse en los extremos permitiendo hacer la veces, tanto de un stand como una funda para el iPad. Se combina con un teclado bluetooth (no viene incluido), ya se el oficial por parte de Apple o el Logitech del que hablé a los inicios de este post. Sus fuertes son claramente la buena apariencia que le da el color negro, además de pesar casi nada. Se puede conseguir por 30 dólares.

Logitech Joystick

Para nadie es un secreto que el iPad y el iPhone son conocidos por la inmensa plataforma de juegos y aplicaciones que ha logrado influenciar Apple, el potencial gráfico y la respuesta es bastante decente lo cual ha permitido que empresas como Logitech vayan más allá de sólo crear teclados y docks para el iPad. A raíz de la popularidad como plataforma de juegos, un nuevo producto se lanzó y la verdad es que ha muchos nos ha gustado porque los controles táctiles no siempre son la mejor solución a la hora de jugar, para resolver esto tenemos al Logitech Joystick, un gadget que se conforma por chupones adheridos a la pantalla de iPad con los que podemos controlar sin problemas juegos que ameriten este tipo de controles. Lo interesante de todo es que se adhieren perfectamente y están en perfecta orientación con los controles virtuales del juego. Es una solución definitivamente considerable por 15 euros.

kit Camera Connection

Como la mayoría sabrá, el iPad o cualquier dispositivo móvil de Apple no permite conectar accesorios de terceros que no sean compatible con el único puerto que incluyen. Esto ha sido una limitante desde el principio, porque como Apple tiene su propia tecnología, obviamente no podría implementar las ya integradas en otros sistemas operativos. Una solución, por lo menos para la importación de fotos y vídeos directamente desde una cámara fotografía al iPad o iPhone (a excepción del iPhone 3G), es el kit Camera Connection.

El kit integra dos conectores, uno para importar directamente desde una tarjeta SD y otro para importar directamente desde el cable USB. Al establecer la conexión, el iPad o dispositivo con iOS mostrará las alternativas y la posibilidad de elegir qué vídeo o fotos queremos transferir. Este kit lo podemos conseguir directamente desde la tienda de Apple por 29 euros.