Hace unas horas os informábamos del error que Apple había cometido al habilitar el servicio iTunes Match en España, así como en otros, sin que estuviera en funcionamiento. Todo apuntaba a que el producto tardaría poco en estar disponible y así ha sido, el acceso ya se ha colocado en la iTunes Store de este país y los Términos y Condiciones del servicio han sido modificadas para contar con esta opción. Pero ahora sí se ha hecho oficial, iTunes Match ha llegado a España y México.

Tal como muchos están empezando a constatar, ya se ha creado el enlace de iTunes Match dentro del portal de la Store en la aplicación iTunes. El servicio aparece marcado con la etiqueta Nuevo, pero lo más importante, lo que acaba de confirmar la noticia, es que los términos de la tienda de iTunes han sido cambiados para que contengan una descripción de lo que realiza este sistema de coincidencias en la nube y sus particularidades. El servicio aparece con un precio estipulado de 24,99€ anuales como ya apuntamos esta mañana, en México a 300 pesos al año.

¿Pero qué es iTunes Match? Es un sistema que habilitará en iCloud cualquier canción propia que tengamos almacenada en nuestro ordenador, en la biblioteca de iTunes. Por poner un caso, un álbum en iTunes proveniente de un CD antiguo no está disponible en iTunes en la nube para disfrutarlo para siempre en todos nuestros dispositivos porque Apple ha reservado este privilegio para las canciones compradas en su tienda. Pero con iTunes Match sí lo estará, el algoritmo analizará esa biblioteca para ver cuáles están disponibles en la tienda, si lo están entonces las habilitará para nosotros, la que no será añadida a los servidores de Apple para que el resultado sea el mismo. Esto es así hasta un máximo de 25.000 canciones y siempre sustituyendo por una de mejor calidad.

Una buena noticia tomando en cuenta lo difícil que tiene que haber sido que Apple haya conseguido cerrar acuerdos con las discográficas en estos dos países, así como en muchos otros donde se está abriendo en estos momentos también, como República Checa, Francia, Canadá, Alemania, Reino Unido...

Actualización: A pesar de que el servicio ya aparece como disponible, son muchos los usuarios que afirman tener problemas con el funcionamiento inicial de iTunes Match, unos informan que no tuvieron problemas en ponerlo en marcha mientras que otros observan errores en el proceso inicial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: